domingo, 6 de octubre de 2013

SUFREN LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA UNA DOLOROSA DERROTA


DeporPuebla / Redacción

Los Camoteros del Puebla cayeron por 3 goles a 1 ante los Panzas Verdes del León en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2013 de la primera división, celebrado en el Nou Camp de León, Guanajuato.
Rafael Márquez, de penal, puso al frente al León pero luego se hizo expulsar, empatando la franja con anotación de Alustiza por la misma vía; sin embargo, Luis Montes y Mauro Boselli con sus tantos le dieron rumbo definitivo al encuentro.
Este resultado dejó al Puebla en el décimo escalón de la tabla general con 15 unidades, 4 menos que Querétaro, que ocupa la octava posición, última que otorga espacio en la liguilla. Mientras el equipo León se afianzó en el segundo lugar de la general con 25 unidades.

EL JUEGO
Apenas a los 5 minutos, Jorge Villalpando sacó un balón que llevaba destino de gol, después de que este fuera desviado por Matías Britos.
Al minuto 13, el árbitro decretó una pena máxima tras un derribo de Jonathan Lacerda a Britos. Siendo Rafael Márquez quien cobró engañando al arquero poblano para adelantar a los del bajío en el marcador.
Al minuto 20, el equipo poblano se notaba desconcentrado, la defensa se veía descompuesta ante los arribos de Loboa.
Matías Britos, nuevamente puso en predicamento a la defensiva cuando quedando solo en un mano a mano con la defensa, se quitó la marca de Chávez pero atento Jorge Villalpando pudo cortar el disparo cuando el delantero se encontraba solo.
Al minuto 26, los camoteros encontrarían el empate mediante la vía penal. DaMarcus Beasley se llevó en dos ocasiones a Rafael Márquez y cuando el balón le había quedado en franca ocasión a Alberto Medina, el zamorano cometió una falta que el silbante decretó como penal, además de la expulsión para el jugador local.
Matías Alustiza con un cobro raso y fuerte al contrario del arquero igualaba el marcador a un gol.
El Puebla buscó aprovechar el tener un hombre más en el terreno de juego, así que presionó y Carlos Sánchez mediante un disparo de larga distancia logró inquietar el arco del guardameta Yarbrough.
Antes de finalizar la primera parte, DaMarcus Beasley junto con Oscar Rojas hicieron una jugada de pared que termino disparando el mexicano, pero el arquero recostó y evito la caída de su marco.
A seis minutos de iniciado el segundo tiempo, una jugada de desatención en la defensa camotera costo el segundo del equipo leones. Luis Montes llegó a rematar un pase filtrado que atravesó toda el área para que el jugador de selección nacional disparara sin marca.
León continuaría con su inercia de ataque a pesar de tener un hombre menos y después de un recorte de Loboa dentro del área, cedió a Mauro Boselli que remató con violencia para poner el 3 goles a 1.
El Puebla trató de despertar, con una jugada al límite del área primero Matías Alustiza y después DaMarcus Beasley no pudieron concretar una jugada que parecía el gol que acercaría a la franja en el marcador pero la defensa hasta en dos tiempos saco de la línea de gol.
León manejó el partido a placer el restante del encuentro, Puebla sin brújula y desconcertado no podía hilvanar una jugada que creara peligro.
Félix Borja buscaba por alto algún balón que pudiera incrustarse en las redes pero la desesperación de los poblanos fue un factor que no permitió un mejor desempeño del equipo.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco quien estuvo auxiliado en las líneas por Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y Miguel Ángel Chua como asistente número dos.
LEÓN: William Yarbrough, Luis Montes (Franco Arizala 82’), Rafael Márquez, Edwin Loboa, Jonny Magallón, Elías Hernán Hernández (Fernando Navarro 69’), Efrén Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Mauro Boselli, Matías Britos (Juan Ignacio González 32’). DT Gustavo Matosas.
PUEBLA FC: Jorge Villalpando, Jesús Chávez (Nicolás René Ruvalcaba 60’), Jonathan Lacerda, Oscar Rojas, Michael Orozco, Damarcus Beasley, Luis Miguel Noriega, Diego De Buen, Carlos Sánchez, Alberto Medina (Alfredo Moreno 56’), Matías Alustiza (Félix Borja 67’). DT Rubén Omar Romano.

AMONESTADOS
DEL LEÓN.- Jonny Magallón al 18’, Carlos Peña al 44’, Juan Ignacio González al 86’.
DEL PUEBLA.- Jonathan Lacerda al 14’, Carlos Sánchez al 19’, Diego De Buen al 68’.

EXPULSADOS
DEL LEÓN.- Rafael Márquez al 27’.

DEL PUEBLA.- No hubo.