domingo, 6 de octubre de 2013

AZTECAS DE LA UDLA SE APUNTA UNA VICTORIA MÁS

Robin González (WR) con tres anotaciones y tres robos de balón de la defensiva dieron la victoria a los Aztecas de futbol americano de la UDLAP ante el ITESM Toluca, 63 puntos a 42, para continuar en la cima del Grupo Independencia en la CONADEIP.
En un partido de volteretas en el marcador, la Tribu Verde comenzó ganando con una carrera de una yarda de Walter Potempa (RB) a 3 minutos de iniciado el partido, sin embargo el Borrego Osvaldo Rodríguez (WR) capturó un pase corto de Jaime Sedano (QB) para empatar el partido, misma combinación pero con más yardaje le dio la vuelta momentáneamente a los cartones instantes después.
La respuesta Azteca vino de Samuel Wong (RB) con un acarreo de 2 yardas en el segundo cuarto. A mitad del mismo Robin González (WR) recibió un balón de Gustavo García (QB) para volverle a dar la vuelta al marcador al minuto 7:50, una jugada similar a la que 2 minutos acrecentaba la ventaja Verde 28-14. Pero los Borregos Toluca volvieron a responder con un pase largo hacia Aldo Narváez (WR) para irse al descanso 28-21.
Para la segunda mitad nuevamente la figura de Robin González (WR) apareció en la zona de anotación completamente sólo para sumar 7 puntos más a la ventaja. Cuando parecía que los Aztecas tenían controlado el encuentro el toluqueño Aldo Narváez (WR) aprovechó un lanzamiento que la defensiva Verde no pudo bloquear para acercar a un touchdown a los Borregos. El empate correría a cargo de Luis Flores (RB) en una jugada aérea.
Ya en acciones de la última parte del partido, Samuel Wong (RB) llevó el ovoide a las diagonales para romper con el empate a 35 puntos. Con esta ventaja de una anotación la defensiva Azteca comenzó a presionar al quarterback, tanto que una jugada de empuje David Chávez (LB) rompió la protección, golpeó al mariscal de campo para que este soltara la pelota y la recuperara el liniero Azteca para anotar nuevamente. Sin embargo Toluca encontró un touchdown más con una acción por aire de Emilio Fernández (FB) para que Rodrigo Sarmiento (K) acumulara el punto 42 para los Borregos. Aunque las acciones no culminaron ahí, pues Rodrigo Ruiz (WR) atrapó un lanzamiento para que a base de esfuerzo llegara a la zona prometida. Con 1:08 minutos en el reloj la defensa Azteca se hizo presente en una captura de un receptor enemigo que en su intento de seguir avanzando soltó la pelota para que Joaquín Guerra lo recuperara y anotara el punto 63 con la ayuda de Gabriel Amavizca (K) con las conversiones de puntos extras. La acción que culminó el partido 63-42 fue un balón suelto que recuperó Luciano Valdés, para que los últimos segundos transcurrieran sin más jugadas.
El triunfo 63 puntos a 42 alarga la racha positiva para los Aztecas, sin embargo el marcador y el accionar en este partido no dejó satisfecho a la Tribu Verde. "Fue una victoria pero no nos vamos muy contentos por esos 42 puntos. Como defensa estamos enfocados en ir por el quarterback pero logramos hasta el tercer cuarto capturarlo así que esta semana debemos seguir trabajando", advirtió el Linebacker Azteca David Chávez.