domingo, 6 de octubre de 2013

INICIO VICTORIOSO DEL FÚTBOL RÁPIDO VARONIL

En su primer compromiso dentro de la eliminatoria de la CONADEIP,  el representativo de fútbol rápido varonil de la UPAEP derrotó por marcador de 7-5 a las Panteras de la UVP.
Desde el silbatazo inicial las Águilas trataron de desplegar su fútbol, que consiste en la posesión del esférico; situación que rindió frutos cuando Heder Avendaño realizó una jugada individual, recortó a un adversario y colocó la esférica en el ángulo superior para abrir el marcador.
Para el segundo cuarto los dirigidos por Raúl Posadas tuvieron más tiempo el balón, mientras las Panteras aguantaban en la zona defensiva, sin embargo esto les costó caro ya que en una mala salida de la defensa, Luis Núñez robó el balón para colocarla abajo en la esquina y marcar el 2-0.  Sin bajar el ritmo y apretando en todo momento al rival la escuadra emplumada recibió la sexta falta, lo que le permitió marcar el 3-0 por conducto del mismo Avendaño.
En los primeros minutos del complemento los emplumados se volcaron al frente, intentando agregar más goles a la pizarra aunque fueron los de la UVP quienes descontaron mediante un tiro libre. El gol revivió a las Panteras que tuvieron varios embates hasta conseguir el 3-2. Los “locales” aprovecharon el momento anímico y en un abrir y cerrar de ojos consiguieron el empate a 3 y la vuelta al luminoso. Sin embargo antes de que culminara el periodo el portero Manuel Albisua asistió a Avendaño quien empató el cotejo y se apuntó el hat trick.

Ya en el último cuarto las Águilas se tranquilizaron y desplegaron un mejor fútbol que tuvo sus frutos cuando en una buena jugada de Avendaño por la banda sirvió a Carlos Hernández para que éste solamente empujara la pelota y pusiera el 5-4. La UVP se desinfló y los rojiblancos construyeron jugadas peligrosas que no se convirtieron en goles. Antonio Nañez eludió a un rival por la banda y acomodó el balón al fondo de las redes para el 6-4. Un tiro libre bien cobrado por las Panteras redujo la ventaja emplumada (6-5), pero los emplumados armaron una jugada prefabricada en tiro libre donde Rodrigo Olvera puso cifras definitivas: 7-5.