domingo, 6 de octubre de 2013

INTENSA ACTIVIDAD EN EL GIMNASIO MIGUEL HIDALGO, UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA Y PABELLÓN OLÍMPICO



Intensa actividad tuvo este sábado el Gimnasio Miguel Hidalgo, el Pabellón Olímpico y el Gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago, los dos últimos dentro de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con la celebración del Campeonato Abierto de Taekwondo Codamk, el Torneo Mosqueteros de Esgrima y el Estatal de Voleibol.

En primera instancia, con una participación que superó los mil asistentes, tuvo lugar en el Gimnasio Miguel Hidalgo, la edición 26 del Campeonato Abierto de Taekwondo Codamk, desde las categorías infantiles hasta las mayores en todos los grados.

Roberto López, presidente de Codamk Taekwondo, informó que una de las novedades del certamen fue la incorporación de petos electrónicos a las categorías menores, “para que tuvieran la oportunidad de vivir una experiencia única, buscamos ir a la vanguardia y de la mano con el taekwondo, esperamos que el otro año tengamos ya petos electrónicos talla cero para los más pequeños”.

Indicó que el Campeonato Abierto de Taekwondo Codamk goza ya de un prestigio por lo que año con año selecciones y escuelas de otras entidades viajan a la Angelópolis con la finalidad de lograr un mejor fogueo en todas las categorías, tanto en la modalidad Formas como en Combate.

La edición 26 de este Abierto contó con la participación de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Por otra parte, la Asociación Poblana de Esgrima, presidida por Ángeles Cervantes, organizó en el Pabellón Olímpico el Torneo Mosqueteros, con el objetivo de conformar el equipo que viajará al Primer Selectivo Nacional de esta disciplina, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

En las especialidades de Espada, Florete y Sable, participaron en la categoría Juvenil mayor, en busca de una plaza en la selección que viajará al primer filtro que otorgará puntos para el ranking nacional, con sede en Querétaro el próximo 19 de octubre.

“El objetivo es que lograran en este Torneo Mosqueteros el fogueo de cara al primer selectivo de Querétaro. En noviembre tendremos el segundo selectivo que será en Cancún y allá pensamos llevar a los medallistas de la Olimpiada 2013, como Octavio, Alix, Fátima y Adriana”, apuntó Ángeles Cervantes.


Mientras que en el Gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, tuvo lugar el Campeonato de Fogueo de las preselecciones estatales de Voleibol, con la participación de equipos como la Asociación de Voleibol del Estado de Puebla (AVEP), además de centros educativos y laborales, como el Instituto México Estrellas del Sur e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).