domingo, 6 de octubre de 2013

SE ACERCA LA PRIMERA COPA CENTRO ACUÁTICO DE ALTO RENDIMIENTO PUEBLA.

Con la finalidad de detectar nuevos valores, promover la natación y otorgar puntos para el ranking estatal y nacional, será celebrada del 18 al 20 de octubre próximos la Primera Copa Centro Acuático de Alto Rendimiento Puebla (Caarp), en la alberca del Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana, en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores de 19 años, en ambas ramas.
Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Deporte Social y Activación Física en el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer los pormenores de la convocatoria.
La competencia de curso corto será organizada por el Inpode, con el apoyo de la Asociación Poblana de Natación y el Centro Acuático de Alto Rendimiento de Puebla (Caarp), y el aval de la Federación Mexicana de la especialidad (FMN), los días 18, 19 y 20 de octubre del 2013, a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la alberca del Polideportivo del Parque Ecológico, localizado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con calle 26 sur.
Pacheco Jiménez comentó que podrán participar los nadadores de las categorías Infantil B (11–12 Años),  Juvenil  A (13–14 Años), Juvenil B (15–16 Años), Juvenil C (17–18 Años) y 19 años y mayores, tanto en la rama femenil como varonil.
Las pruebas que contempla el programa de competencia, de acuerdo a las respectivas categorías, son 50, 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros libres, 50, 100 y 200 metros en las modalidades de Dorso, Pecho y Mariposa, así como 200 y 400 metros del Combinado individual.
Los primeros ocho lugares obtendrán puntos para el ranking estatal, certificados por la Federación Mexicana de Natación para la clasificación general.

Cabe mencionar que la junta previa está programada para el 18 de octubre, una hora antes del evento en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico.