domingo, 6 de octubre de 2013

ALPHA FC LOGRA QUINTO TRIUNFO EN LA TEMPORADA; 3-1 SOBRE EL SOTANERO HUIXQUILUCAN

Alpha FC ligó su segundo triunfo consecutivo, quinto en la campaña, y dio el salto al subliderato del grupo III del futbol mexicano de Tercera División,  no sin antes sufrir para vencer 3 goles por 1 a Teca Huixquilucan, en actividad de la jornada siete del circuito, que se desarrolló en la cancha del Alpha 3.
Y es que el exceso de confianza y la soberbia, le pegó a la escuadra albiazul que sintió ganado el partido por anticipado sobre el sotanero del grupo que llegó con más de una hora de retraso, entregó incompletos sus registros y empezó a jugar con suplentes,.
Pero a pesar de los detalles en contra y que al parecer no fueron notarios en la cancha, Huixquilucan en la parte inicial fue un difícil oponente para Alpha FC que no desplegó el juego esperado y desperdició más de tres jugadas claras de gol, amén de que el trabajo del guardameta visitante fue determinante para que el marcador se mantuviera intacto.
Fue hasta el minuto 41 cuando ante la sorpresa de propios y extraños, el último lugar del grupo aprovechó un descuido defensivo y anotó el gol que ponía contra la pared al Alpha FC, que dejó crecer al enemigo y le permitió tomar ventaja.
El entretiempo fue lo mejor que pudo pasar para el  Alpha FC, que tuvo que reagruparse y dejar en el vestidor una actuación para el olvido de esa primera parte.
Así que después de la llamada de atención del timonel Fernando Martínez y de algunos cambios obligados por lesión, en el segundo tiempo Alpha FC mejoró en actitud y en futbol,
El ingreso de Alan Bravo y Jonathan Hernández le cambiaron la cara al Alpha FC que comenzó a tener mayor presencia enemiga y a tener el balón hasta encontrar el empate en el minuto 61 por medio de Francisco Morquecho, quien con un disparo cruzado por sector derecho fue determinante parar meter al cuadro de casa al partido.
Un par de minutos más adelante y después de intentar algunas jugadas, Alan Bravo consiguió darle la vuelta al marcador al rematar con la cabeza un tiro de esquina. El mismo Bravo, en el minuto 85, conseguiría el 3-1 con otro disparo desde fuera del área para darle de esa manera la tranquilidad al Alpha FC de mantener el invicto en casa.
De esta manera, Alpha FC llegó al segundo lugar del grupo con marca de cinco victorias y una derrota, tiene 12 goles a favor, siete en contra y 15 unidades; sin embargo, en la próxima semana vendrá una verdadera prueba cuando se enfrenten a Cuautla Unila del que lo separan solo tres puntos.