miércoles, 15 de junio de 2011

PERICOS ASEGURA LA SERIE ANTE ACEREROS

Edgar Pérez H.
Mauricio Lara logró su quinta victoria y Mendy López llegó a 73 carreras producidas en la campaña, esto condujo al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-5 sobre los Acereros de Monclova, con esto los verdes han asegurado la serie.
En el primera entrada Monclova tomó ventaja de dos carreras con bambinazo de Christian Presichi. En la parte baja Serafín Rodríguez anotó la primera carrera emplumada al aprovechar la rola de doble matanza de Luis Mauricio Suárez.
Los emplumados le dieron la voltereta al juego en el tercer rollo; con dos tercios fuera, y corredores en los dos últimos sacos, Mendy López disparó imparable al central para producir par de carreras.
En el cuarto inning Iván Cervantes y Ricardo Serrano pegaron dobletes productores, se combinaron para remolcar tres carreras, ante el pitcheo del relevista Oswaldo Verdugo.
Monclova trató de reaccionar en la sexta tanda con par de anotaciones, ambas fueron producidas por Antonio Lamas, con doblete al central, el daño lo recibió Adolfo Delfín, pero las carreras fueron a la contabilidad de Mauricio Lara.
Puebla anotó su carrera siete con imparable impulsor de Luis Mauricio Suárez, esto en el séptimo capítulo; sin embargo Monclova mantuvo vivas sus esperanzas con anotación de Víctor Méndez, aprovechó un error del cuadro de los Pericos; Cesar Tapia reviró a segunda, pero Ricardo Serrano no hizo la cobertura y la pelota se fue a los jardines, Méndez anotó desde la inicial.
La victoria se la llevó Mauricio Lara, trabajó cinco entradas y dos tercios, aceptó ocho hits y cuatro carreras, dio tres pasaportes y mismo número de ponches; la derrota fue para Daniel López; el salvamento se lo llevó Luis Ramírez. El duelo para el tercero de la serie será entre Omar Espinoza y Alfredo García.

CLLUB      123   456   789   C       H       E
MVA 200   002   010   5       10     1
PUE  102   300   10X   7       14     1
PG.- M. Lara (5-4)
PP.- D. López (3-1)
SV.- L. Ramírez (8)
HR: MVA: C. Presichi (6)