miércoles, 15 de junio de 2011

JORGE “COQUE” MUÑIZ SERÁ EL GRAN MARSHALL EN LA CARRERA “PUEBLA 240 KM” DE LA NASCAR CORONA SERIES

El destacado actor, humorista, cantante, Jorge “Coque” Muñiz, será el Grand Marshall de la sexta fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, que se disputara este domingo 19 de junio en Puebla.
Un ser humano dedicado al canto con muchas habilidades en el mundo del entretenimiento. Así es Jorge Alberto Muñiz Gardner quien lleva en la sangre el gusto por la música gracias a la herencia de sus padres Marco Antonio Muñiz y Olga Gardner quienes lo vieron nacer un día 1 de mayo en la Ciudad de México.
Cantante, conductor de televisión, actor de cine y teatro, humorista y apasionado del futbol. Detrás de todas las facetas conocidas del “Coque“ hay una historia llena de anécdotas que explican su forma de ser y confirman su talento.
Con poco más de 30 discos grabados, que incluyen material de estudio, en vivo, duetos, colaboraciones y otros gustos personales, Jorge Muñiz es en la actualidad un artista polifacético que se permite experimentar lo mismo con diversos géneros musicales como con artistas del pop y representantes del regional mexicano o grupero.
El comienzo de la carrera del Coque es popularmente conocido desde su participación en varias ediciones del Festival OTI durante los años ochenta. La de 1983 él mismo la considera su primer éxito profesional, en 1984 le ganó el premio Revelación y para 1987 logró el 2º lugar con el tema “No Prometas lo Que No Será” en un emotivo dueto con María del Sol.
Otros tantos saben que Jorge hizo coros para el maestro Armando Manzanero en el programa Siempre en Domingo y durante ese período existe una interesante historia poco conocida con anécdotas pintorescas que demuestran que su vocación desde muy joven era cantar.