miércoles, 15 de junio de 2011

IMPARTE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE COMBATE DE LA BUAP, CURSO DE DEFENSA PERSONAL

La Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pone a la disposición del público en general, sus cursos de defensa personal, con el propósito de que la gente tenga algunos conocimientos básicos para protegerse y salvaguardar su vida en caso de una situación de peligro.
Los constantes robos en vía pública y en casos extremos en casa habitación, son cada vez más constantes, de ahí que un curso de defensa personal para la gente sería de gran utilidad, destaco el director de Deportes de Combates de la BUAP, Joaquín de la Barrera al hablar de los cursos de defensa personal que se imparten en el área deportiva de Ciudad Universitaria, sábado a sábado.
“Estamos viviendo momentos muy complejos y difíciles, en donde la propia crisis ha dado como resultado un mayor desarrollo de los robos a casa habitación y muchas veces uno se encuentra indefenso”, mencionó Joaquín de la Barrera.
Acompañado de Hugo Bolaños, responsable del curso de defensa personal en la BUAP, De la Barrera explicó que las clases consiste en la impartición de técnicas de defensa, no necesariamente es una disciplina marcial o de contacto y más bien es una selección de cada disciplina para que cualquier persona pueda salvar su vida, en un momento de alto riesgo.“Lo principal es guardar la vida”, explicaron.
Es por eso que cualquier persona desde los siete años de edad hasta mayores de edad y sin necesidad de ser un atleta de alto rendimiento o practicante del deporte, puede tomar el curso que por cierto, en estos momentos está por llegar a su fin el que inició a principios de año.
Pero está próximo a abrirse  un nuevo curso que abarca tres etapas distintas de capacitación; la primera acerca de técnicas de cómo inmovilizar a un delincuente en situación de ataque; la segunda el desarme cuando el oponente porta una arma y el tercero que es la forma en cómo librar una situación de peligro y someter al rival, provocándole incluso una luxación o lesión menor que lo deje fuera de combate.
Además de pagar su cuota de recuperación que es de mil 200 pesos, el requisito esencial de las clases es tener ganas y disposición. El próximo curso que abarca 20 semanas, inicia el sábado 10 de septiembre con horario de las nueve de la mañana a las 12 del día y tienen un cupo limitado a 60 personas, quienes deben de apartar su lugar con antelación.
Cualquier informe se puede obtener directamente en la Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el área del Complejo Universitario y de Alto Rendimiento en Ciudad Universitario o en el teléfono 229-55-00 extensión 5520.