martes, 22 de noviembre de 2011

EL 11 DE DICIEMBRE, LA SEGUNDA CARRERA HARAS “SERGIO JIMÉNEZ” A CAMPO TRAVIESA

Con la misión de apoyar la labor del Voluntariado del Hospital para el Niño Poblano, el próximo domingo 11 de diciembre a partir de las ocho de la mañana se realizará la Segunda Carrera Haras “Sergio Jiménez Cancino” que contará con un recorrido a campo traviesa a lo largo de siete kilómetros en una zona especial de la ciudad de Puebla.
La presencia de la destacada maratonista ganadora del Maratón de Nueva York, Adriana Fernández, del entrenador Rodolfo Gómez, así como del director del HNP, Mario Alberto González y de la presidenta del Voluntariado, María Luisa de Gómez, engalanó la presentación de esta carrera que, como se indica, se lleva a cabo con una causa social.
En este caso, es a beneficio del voluntariado del Hospital para el Niño Poblano que busca hacerse de recursos para seguir con su misión de apoyar a personas de escasos recursos que por necesitan de tratamiento para curarse de alguna enfermedad.
Pero además, como estableció el director del HNP, es para promover la salud física entre los propios médicos quienes también deben de predicar con el ejemplo haciendo deporte, además de aconsejarlo a los pacientes.
Sergio Jiménez Cancino, destacado atleta que en los años noventas brillara como universitario y que ganó por ejemplo el Maratón de San Francisco, ahora en su calidad de entrenador, hizo la invitación a esta Carrera que tendrá su banderazo de salida a las ocho de la mañana en medio de la zona boscosa de Haras en el oriente de la ciudad.
A partir de ahí, los corredores emprenderán un recorrido de siete kilómetros. Indicó que la Segunda Carrera Haras “Sergio Jiménez Cancino” tendrá un cupo limitado, por lo que es importante inscribirse lo antes posible. Las inscripciones tendrán un costo de 180 pesos que a cada corredor inscrito le da derecho a una playera, número, medalla y el abastecimiento en recorrido y en la meta.
El periodo de inscripciones ya está abierto en las tiendas Mister Tenni, además de que del 25 al 27 de noviembre habrá un stand listo en el Parque del Arte junto con la entrega de paquetes del Maratón de Puebla.
La premiación para el primer lugar será de 3 mil pesos en efectivo para el primer lugar, el segundo dos mil pesos y el tercero mil, tanto en la rama varonil como femenil de la cate
Para los interesados en mayor información y el resto de la convocatoria de la Segunda Carrera Haras, está disponible en la página