sábado, 12 de mayo de 2012

ORO POBLANO EN ESGRIMA

Octavio “El Zorrito” Martínez le dio a Puebla su primera medalla de oro en la Esgrima dentro de la Olimpiada Nacional 2012, que se realiza en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo.

“El Zorrito” logró levantar el puño en señal de triunfo en la especialidad de Florete luego de una cerrada final  que terminó 15 puntos a 12 en contra de Alexis Díaz de Baja California, quien en ningún momento dejó de luchar por el triunfo.

El poblano desde que inició el asalto impuso condiciones, se separó en el marcador e incluso llegó a sacar una buena ventaja de cinco puntos. El rival era fuerte y habilidoso y por lo mismo se le complicó en los últimos puntos al grado que llegaron a estar a solo uno del empate en 12.

Fue entonces cuando “El Zorrito”, tras poner en práctica los ajustes de su entrenador, se lanzó al ataque para sumar dos consecutivos y con ello lograr que la selección local tuviera ya en su lista una medalla de oro, la cuarta en general para la delegación poblana en esta Olimpiada.

Luego de lograr el punto decisivo en un veloz lance, se fundió en un abrazo con su padre y entrenador quien en todo momento estuvo trabajando con él para ajustar las posibles fallas en la estrategia.

Emotivo final

“Empezamos abajo pero tuvimos la fortuna de poder corregir y sacar carácter y dar lo mejor, ganar o perder. Jugársela con todo”, dijo el campeón.

El poblano es ya un competidor con experiencia pero en esta edición era más importante para él lograr un resultado de literalmente oro, que después de mucho trabajo lo pudo conseguir.

“Cuando se estaba acercando llegan momentos de ansia y desesperación. Los consejos de mi entrenador fueron vitales. Es una medalla que me ha costado mucho trabajo porque son años de preparación para este momento”, puntualizó.