sábado, 12 de mayo de 2012

YUSSELI MENDÍVIL LOGRA BRONCE EN LA PRUEBA DE RUTA DEL CICLISMO DE OLIMPIADA NACIONAL

La poblana Yusseli Mendívil logró la medalla de bronce con tiempo de 2.15:26 horas en la prueba de Ruta del Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2012 en la categoría Juvenil superior, que fue conquistada y dominada ampliamente por la experimentada neoleonesa Ingrid Drexel en un recorrido de 72 kilómetros.

Después de salir de una lesión en la clavícula derecha que la alejó de las pistas durante dos meses y con dos semanas de entrenamiento, Yusseli Mendívil sacó la casta y peleó la punta del contingente en las tres primeras vueltas frente a Ingrid Drexel y a la mexiquense Carolina Rodríguez.

Poco a poco las representantes de Nuevo León y Estado de México se separaron del grupo y mantuvieron el liderato que al final quedó en poder de Ingrid Drexel y coronó una excelente participación con un registro de 2.08:08 horas, seguida por Carolina Rodríguez quien cronometró 2.09:45 hrs.

La poblana detuvo el reloj en las 2.15:26 horas e inmediatamente festejó el metal de bronce que la coloca hoy como la tercera mejor exponente de ruta en la Olimpiada Nacional.

De esta manera, Puebla sumó una medalla más a su cuenta dentro del Ciclismo. En total acumula una de oro, una de plata y dos de bronce.