viernes, 3 de mayo de 2013

ORO, PLATA Y BRONCE PARA EL EQUIPO DE ATLETISMO DE LA UDLA





El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla comenzó con una gran actuación en elCampeonato Nacional de Primera Fuerza de laCONADEIP, al colgarse 6 medallas.
Tras terminan el primer día de competencias del Campeonato Nacional de Atletismo, los Aztecas de la UDLAP sortearon los primeros escarceos consiguiendo dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
La primera en dar la alegría a la UDLAP, fue Carolina Hamilton con el lanzamiento de martillo al lograr la marca de 30.01 metros y así obtener la medalla plateada. Después de varias competencias en las que los Aztecas se entregaron al máximo para estar en el pódium, Pamela Treviño y Jacqueline Vitte hicieron el 1-3 en los 100 metros planos, al detener el reloj en 12:53 y 12:75 segundos respectivamente, con un dramático final protagonizado Jacqueline, quien gracias al foto finish se colgó la presea de bronce. "Estuve trabajando todo el año para esto y afortunadamente todo salió bien", expresó la campeona por segunda vez consecutiva en los 100 metros, Pamela Treviño.
La siguiente felicidad la dio David Bissiritsas obteniendo el primer lugar en el lanzamiento de bala con 13.95 metros y logrando la distancia de 39.80 metros en el martillo. Para culminar el día, Ivonne Gómez corrió los 400 metros con vallas en 1 minuto, 3 segundos y 54 centésimas para dar la tercer medalla de bronce para la Universidad de las Américas Puebla.
En más resultados, Federico Alemán se quedó a 15 centímetros de la tercera posición del salto de altura con una marca de 1.80 metros, así como Joanna Saad, quien consiguió el cuarto lugar en los 400 metros con vallas cronometrando 1:09:70 minutos.
Para el sábado continúan las actividades con las pruebas de salto de longitud varonil, lanzamiento de disco, 400 metros planos con Sayra Serrano, la culminación del decatlón con David Bissiritsas y Alfonso Álvarez, el relevo 4x100 y 4x400 y la defensa del titulo de Joanna Saad en el salto de altura, en las cuales el entrenador Azteca, Pedro Tani, espera seguir cosechando medallas, "porque ésta máquina ya está echada a andar y no para por nada".