viernes, 3 de mayo de 2013

DIABLOS PEGÓ PRIMERO EN EL ARRANQUE DE LA SERIE ANTE LOS PERICOS DE PUEBLA





México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo) 3 de mayo.- Un rally de tres anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada le dio rumbo a la victoria de Diablos Rojos sobre Pericos de Puebla, por pizarra 6-3, en el primero de la serie disputado en el Foro Sol. El segunda base Carlos Valencia y el receptor Gerónimo Gil lideraron el ataque con un jonrón cada uno, el del ‘Chapis’ fue de dos carreras.
Pericos se adelantó en la pizarra con dos carreras en la primera alta. El segunda base José Castillo pegó cuadrangular por el jardín izquierdo, con el que impulsó al jardinero Eliezer Ortiz.
Óscar Robles respondió por Diablos en la parte baja del rollo inicial. Con una rola al shortstop, el tercera base remolcó la primera anotación local en los spikes de Leo Heras.
Los escarlata agregaron dos timbrazos en la tercera. La primera producción fue cortesía de Sergio Omar Gastélum, quien envió a la goma a Heras con fly de sacrificio; después, Robles aprovechó un wild pitch de Andrés Meza y anotó la tercera para Diablos.
Por segunda jornada consecutiva, Valencia fue uno de los hombres clave en el ataque escarlata. Con Mario Valenzuela en base, ‘El Chapis’ atizó un cuadrangular por el jardín izquierdo; las dos carreras le dieron impulso a Gerónimo Gil y, espalda con espalda, se voló la barda. El jonrón solitario puso en el pizarrón la sexta carrera para los locales y la victoria definitiva.
Pericos agregó una en la octava con imparable productor de César Tapia, pero no causaron más daño a la novena escarlata.
David Reyes se llevó la quinta victoria de la temporada en siete entradas de labor. Espació siete hits, dos carreras limpias, concedió una base por bolas y ponchó a tres hombres en sólida salida.
Andrés Meza cargó con la derrota luego de lanzar seis innings en los que admitió una decena de imparables, seis carreras limpias, otorgó un boleto y ponchó a cuatro bateadores.
El venezolano Enrique González firmó el undécimo salvamento de la campaña, tras retirar en orden los tres últimos outs.


PG: David Reyes (5-0, 4.14)
PD: Andrés Meza (3-2, 3.06)
SV: Enrique González (11)

HR: PUE: José Castillo (15); MEX: Gerónimo Gil (3), Carlos Valencia (4)