viernes, 3 de mayo de 2013

RÁPIDO FEMENIL UPAEP VA A SEMIFINALES DE UNIVERSIADA


Las Águilas UPAEP de fútbol rápido femenil se calificaron a la semifinal de la Universiada Nacional al vencer 2-1 a la Universidad Veracruzana. El siguiente rival de las emplumadas saldrá del duelo entre UABC y la UACJ.
La UPAEP se hiso pronto con el dominio de la pelota generando peligro en la cabaña rival con las jugadoras de ataque como Mayra Cisneros y Aura Chávez.
Las Águilas abrieron el tanteador cuando Gloria Narváez cobró una falta que rebotó en la tabla para que desde atrás Tania Barrientos prendiera el balón y venciera a Dulce Jácome.
Después del gol las veracruzanas adelantaron líneas pero se toparon con la gran labor de Celeste García y Daniela Torres.
En el segundo cuarto la UPAEP incrementó la ventaja con una jugada en la que Marina Olmos asistió de taquito a Paola Rodríguez que de primera intensión sacó disparo que al final le botó a la portera para anidarse en la meta.
Erika Ramírez y Xilonen Sánchez se acercaron a la puerta de Milián sin generar claro peligro. Así la escuadra emplumada replegó líneas buscando dañar en el contragolpe de Olmos, Rosete y Cisneros.
La UV consiguió el empate en la última jugada del primer tiempo aprovechando un rebote bombeado en los límites del área que Erika Ramírez prendió a palo cambiado para marcar el 2-1.
El tercer periodo tuvo en sus inicios un choque constante en media cancha donde ninguno de los equipos logró hacerse del dominio de la pelota. Conforme pasaron los minutos las poblanas retomaron la tenencia de la esférica y se mostraron peligrosas sobre todo con los tiros lejanos de Narváez y Torres.
Con instantes de presión por parte de la UV, las pupilas de Raúl Posadas prefirieron darle frialdad al encuentro y comenzaron a dar pases frontales hasta que concluyó el periodo.
Para el último cuarto Sánchez y Ascencio generaron peligro en la puerta de Milián, la cual tuvo que exigirse al máximo. Las veracruzanas apretaron a las Águilas que con temple y experiencia supieron contener los embates rivales; sin embargo una falta dudosa sentenció la sexta para la UV. En el cobro Erika Ramírez encaró a Andrea Milián, pero ésta no se venció y mantuvo la ventaja para las poblanas, que terminaron con el triunfo en sus manos.