viernes, 3 de mayo de 2013

ANDREA PÉREZ Y OSWALDO CANO AVANZAN A CUARTOS DE FINAL DEL TENIS EN OLIMPIADA NACIONAL


Tijuana, Baja California.– Los tenistas poblanos Andrea Pérez, en la categoría 16 años, y Oswaldo Cano, en 14 años, avanzaron a la ronda de cuartos de final en la modalidad Singles de la Olimpiada Nacional 2013.

Intensa actividad en el deporte blanco es la que tiene esta ciudad fronteriza, específicamente las instalaciones del Club Britania adonde las jornadas arrancan desde las 8:00 de la mañana y terminan alrededor de las 9:00 de la noche (tiempo local). En los primeros tres días han sido desarrolladas las eliminatorias de Singles tanto de la rama femenil como varonil además de Dobles mixtos.

Oswaldo Cano, quien está sembrado como el noveno mejor jugador, se convirtió en el primer poblano en avanzar a los cuartos de final al superar a Moisés Rubio de Jalisco por parciales de 6/3 y 6/2. Previo a ello, el poblano dejó en el camino a Antonio Mojardín de Oaxaca por 6/2 y 6/0.

Por su parte, Andrea Pérez en la categoría 16 años, luego de pasar bye su primer encuentro en el draw principal, debutó con una victoria frente a la seleccionada local Alejandra Briseño por 6/1 y 6/1 y este viernes ligó su segundo triunfo ante Ana Laura Hinojosa de Nuevo León en dos sets consecutivos por parciales de 6/3 y 6/4.

Con relación a la modalidad de Dobles mixtos, Astrid Fentanes y Oswado Cano de la categoría 14 años, abrieron con una victoria su participación sobre ante Laxan Hannia Franco y Ricardo Pérez de Yucatán.

El dueto de Andrea Pérez y Alejandro Estrada, en la gráfica de los 16 años, pasaron la primera ronda bye. Los rivales en turno serán los bajacalifornianos Valeria Valencia y Luis Mariano Argote.

Zanya Manola Sánchez con José María Álvarez también arrancaron con el pie derecho al superar a Elena Jiménez y Farid Estrada, de la selección de Campeche, en dos sets con parciales de 4/0 y 4/0.