domingo, 14 de julio de 2019

RUBÉN ROVELO IMPONE SUS CONDICIONES EN LA CARRERA NOCTURNA DE CHIHUAHUA.


El piloto Rubén Rovelo, del GT Ruffles Racing, se llevó el triunfo en la sexta competencia de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel una vez que cruzó la línea de meta del Gran Premio Chihuahua por delante del resto de sus contrincantes. Su coequipero, Irwin Vences, es quien se quedó con un muy digno segundo lugar luego soportar los embates de Abraham Calderón, del equipo Arris – Telcel, el cual a la postre se quedó con el tercer sitio.

Miles de aficionados se dieron cita en las instalaciones de El Dorado Speedway, de Ciudad Aldama, Chihuahua, para atestiguar el espectacular triunfo de Rubén Rovelo, quien desde los primeros giros desplazó a Michael Dorrbecker. A pesar de que Salvador de Alba y  Rubén García Jr. tomaron la punta por algunas vueltas Rovelo, aprovechó una bandera amarilla para regresar a la cabeza del contingente y mantenerse ahí hasta cruzar la línea de meta.

“Vaya carrera cerrada. Si bien estuve entre los punteros en todo momento, nunca estuve del todo seguro de llevarme la bandera a cuadros. Estuvo muy difícil la competencia, sobre todo a la mitad final cuando se me acercaron varios autos y nos enfrascamos en una batalla muy cerrada. Afortunadamente, mi unidad fue de menos a más. En un principio batallé un poco con la puesta a punto y los neumáticos pero, posteriormente, conforme a que los demás autos se iban degradando el mío fue mejorando su rendimiento”, concluyó Rubén Rovelo, ganador de la categoría NASCAR PEAK.

Las Mikel´s Trucks, por su parte, pusieron de pie a los aficionados con una de las disputas más espectaculares que se recuerden en la historia de la categoría.  Sergio Martínez, Marco Marín, Noel de Jesús León y Marcelo García llegaron a emparejarse durante algunas vueltas en la misma fila dando una exhibición de talento y valentía como pocas. Sergio fue quien se llevó la bandera a cuadros al terminar las 157 vueltas a que se pactó la competencia en un tiempo de 1:11’29.554”. Pese a quedar en el segundo sitio, Marco Marín se llevó los aplausos de los asistentes al cruzar la línea de meta solo 212 centésimas atrás del puntero.

En los Ponys regionales Héctor Rodríguez se adjudicó el primer sitio de honor de la jornada al terminar la competencia de 31 giros en un tiempo de 18’50.700”.Randy Pérez y José Luis Morales ocuparon el segundo y tercer casillero, respectivamente.

La ciudad de Querétaro será la sede del siguiente compromiso del año. El próximo fin de semana del 3 y 4 de agosto, el óvalo del Macrocentro albergará a las categorías estelares de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.