lunes, 30 de abril de 2012

EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE ROSAS Y EL RECTOR ENRIQUE AGÜERA IBÁÑEZ VISITARON AL EQUIPO UNIVERSITARIO EN SU CANCHA



El Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y el Rector Enrique Agüera Ibáñez se reunieron con los integrantes del equipo Lobos BUAP, a quienes les transmitieron el orgullo que sienten los poblanos por su logro de estar en la Final del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y la confianza de que este 5 de mayo logren el título para pensar luego en la Primera División del Futbol Mexicano.
El mandatario poblano fue recibido por el Rector de la BUAP en la entrada del Estadio Universitario y juntos llegaron a la cancha, donde se encontraban los jugadores y cuerpo técnico entrenando para el partido que habrán de enfrentar este miércoles  ante los Panzas Verdes del León.
Después de saludar a cada uno, Moreno Valle Rosas les recordó que su gran partido será en una fecha histórica para Puebla: “Les pido que cuando estén jugando esa final, recuerden precisamente que aquí en Puebla, el 5 de mayo el General Zaragoza y el Ejército de Oriente enfrentaron al que entonces era considerado el ejército más poderoso del mundo”.
En ese entonces, dijo, “los poblanos y los mexicanos, demostraron que el corazón, que el amor a la patria y en este caso el amor a la camiseta, cuenta más que cualquier otro factor; por eso ténganse confianza, porque yo siento que este 5 de mayo, ustedes pueden escribir una nueva historia, como ésa que se escribió en 1862”.
Destacó el orgullo que los poblanos sienten por los Lobos BUAP, la satisfacción por su desempeño y la esperanza que representan para todos y  recordó que su gobierno contribuyó a la construcción del majestuoso Estadio Universitario, “por la confianza que siempre he tenido en ustedes y por la Universidad que es una de las mejores del país” y a la que queremos “ganadora en todos los sentidos”.
Poco antes de recibir una camiseta autografiada por todos los miembros del equipo, el Ejecutivo de la entidad, afirmó: “Solamente quise venir a saludarlos, a desearles el mejor de los éxitos. Independientemente del resultado de estos días, ustedes tienen mucho de que sentirse orgullosos, sin embargo creo que en el deporte y en la vida, no hay como ganar”.
Y agregó: “Un triunfo de ustedes sin duda va a levantar el ánimo de la gente y qué mejor manera de coronar los grandes festejos del 150 Aniversario del 5 de Mayo”. Las grandes obras, el desfile y los eventos culturales tendrían una gran coronación “con el triunfo de los Lobos BUAP”.
Por su parte el Rector Enrique Agüera Ibáñez, después de saludar al cuerpo técnico y jugadores, les informó que tienen a la afición volcada en su desempeño, los mensajes a través de las redes sociales lo manifiestan, los aficionados ya quieren verlos en la cancha en su primer partido de la Gran Final.
Habló a los jugadores de la afición del gobernador Moreno Valle Rosas por el futbol y por los Lobos BUAP, que al llegar a la gran final levantan el ánimo de los poblanos “porque lo que han hecho no tiene precedente en la Universidad, es histórico para nosotros y de verdad, nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes”.
Y mostrando la gran confianza que siempre ha tenido en ellos, el Rector aseguró: “¡Vamos a ganar!, ya lo platicábamos en ocasiones pasadas, ustedes se lo creyeron, tienen derecho a creérselo, porque tienen talento. Han mostrado tener el nivel y no ha sido ni gratis ni suerte,  han sido duelos de talento y ustedes han salido adelante. Y estoy seguro que contra León va a pasar lo mismo. Los astros se alinean jóvenes y hoy están alineados a su favor”.
Mientras los jugadores mostraban el entusiasmo con el que se preparan, el director técnico Sergio Orduña agradeció el apoyo y destacó el orgullo que sienten de pertenecer a un equipo que representa a una de las mejores universidades del país y aseguró que mantendrán este esfuerzo por seguir poniendo el alto el nombre de la BUAP, luchando en la cancha este miércoles en el Estadio Universitario y el sábado en el Nou Camp de León.
Después de tomarse la foto del recuerdo, a nombre de los jugadores, que manifestaban su alegría con su clásica porra, el defensa central y capitán, Adrián Sánchez señaló que lo logrado “para nosotros es un sueño, para otros puede ser una obligación. Nosotros deseamos que empiece el partido el miércoles y dar el primer golpe”.