lunes, 30 de abril de 2012

PUEBLA SOBRESALIÓ CON UN CUARTO LUGAR EN EL CANOTAJE DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Santiago, Nuevo León.– Guadalupe Ramírez Arizpe resultó la competidora más destacada de la selección poblana de Canotaje con el cuarto lugar obtenido en la prueba de los 1,000 metros y con ello contabilizó los primeros puntos de la entidad en la Olimpiada Nacional 2012.

Puebla por primera ocasión participó en la disciplina de Canotaje con una delegación de cinco integrantes, quienes realizaron un gran esfuerzo en busca de meterse a los primeros diez puestos de la clasificación general.

En esta disciplina Nuevo León resultó el campeón por puntos, Baja California resultó la gran revelación al meterse en el segundo lugar y Jalisco culminó como tercero.

Después de cuatro días de competencia en la presa La Boca, Guadalupe Ramírez Arizpe, de la categoría C1 Juvenil mayor, en la prueba de los 1,000 metros logró ubicarse en la cuarta posición. La medalla de oro fue para Janette Rivera Colín de Baja California con un tiempo de 5:52.94 minutos, en tanto la plata quedó en poder de Wendy Mendoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 6:07.28 y el bronce para Carla Nashel del Distrito Federal con 7:06.84 min.

La poblana tuvo un registro de 8:13.32 minutos que le permitió cruzar la meta en la cuarta plaza y de esta forma Puebla ya cuenta con sus primeros 60 puntos en la tabla de unidades por deporte.

Fernando Grajales de la categoría Juvenil mayor en la prueba de los 200 metros culminó en quinto lugar con un tiempo de 59.51 segundos. En su segunda aparición en los 1,000 metros obtuvo un sexto puesto con 5:58.88 minutos y repitió en el sexto casillero dentro de los 500 metros con un tiempo de 2:38.56 min.