jueves, 6 de septiembre de 2012

OSCAR JIMÉNEZ, BAJA SENSIBLE EN LOBOS BUAP LAS SIGUIENTES SEMANAS POR LESIÓN



Durante el entrenamiento de este jueves, el portero de Lobos BUAP Oscar Jiménez sufrió un duro golpe en el pómulo derecho, que lo marginará de las canchas por lo menos un mes y se perderá parte importante de la segunda parte de la temporada de la Liga de Ascenso MX.
Producto de un choque accidental con su compañero Ricardo Martínez a pocos minutos de finalizar la práctica matutina, Oscar Jiménez tuvo esta lesión que, de acuerdo al informe del médico del equipo, José Manuel Neblina Exzacarías, ameritará operación y un tiempo considerable para su total recuperación.
En las próximas horas se conocerá con precisión el momento en que Oscar Jiménez será intervenido quirúrgicamente y que tiempo estará fuera de actividad; esta situación es considerada por el técnico Sergio Orduña como una baja sensible, tomando en cuenta que el guardameta pasaba por un buen momento.
Sin embargo agregó que ante la ausencia de Oscar Jiménez, la portería de Lobos BUAP estará bien resguardada, ya que los guardametas Oscar Mejía, Eduardo Rodríguez y Rafael García, trabajan para estar en el momento requerido tanto en el torneo de Liga de Ascenso como en la Copa MX.
En cuanto al receso que se tiene por la fecha FIFA, el estratega de los universitarios mencionó que el equipo la aprovechará al máximo, puliendo errores con la intención de no perder el ritmo y la continuidad que colocó a La Jauría en el subliderato de la Liga de Ascenso MX al término de las siete primera jornadas.
“Le dimos un poco de descanso al equipo, sobre todo en lo mental, pues venía muy cargado el trabajo y de alguna manera nos ha beneficiados, aunque también sufrimos una baja importante como la de Oscar Jiménez”, finalizó Sergio Orduña Carrillo.
Este viernes, Lobos BUAP seguirá su trabajo en la cancha de Ciudad Universitaria, pero también estará muy pendiente de la evolución del estado que guarda el portero Oscar Jiménez.