sábado, 8 de febrero de 2014

LOBOS DE LA BUAP SUMA UN PUNTO EN LA JORNADA SEIS DEL ASCENSO MX.


Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empataron a un tanto con los Toros del Celaya en duelo correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso.
Antonio Da Silva puso en ventaja a la escuadra visitante, empatando Omar Tejeda, con lo que ambas escuadras llegaron a 11 unidades.

EL JUEGO
Al minuto dos, el licántropo José Hiber Ruíz filtró un balón para su compañero Adrián Marín quien intentó rematar, pero la zaga guanajuatense despejó.
Otra oportunidad de peligro para Lobos se presentó en el minuto 11 después de un remate de cabeza ejecutado por el delantero Hebert Alférez, el cual pasó por arriba de la portería defendida por Edmundo Ríos.
A pesar de la presión ejercida por los locales, el equipo de Celaya encontró un espacio que ayudó a Antonio da Silva a sacar un disparo potente que culminó en gol, poniendo en ventaja al equipo visitante 0-1.
Lobos BUAP continuó buscando hacer peligro; por las bandas desbordó Omar Tejeda e Hiber Ruíz quienes recibieron un par de faltas que terminaron en tiros libres directos, los cuales generaron incertidumbre para los de Guanajuato.
El empate se produjo minutos antes de ir al descanso, tras un tiro de esquina cobrado por el capitán Cuauhtémoc Blanco, Omar Alejandro Tejeda remató el esférico mandándolo al fondo de las redes de los ‘Toros’.
En la segunda mitad del encuentro, el Club Celaya ensayó disparos fuera del área rival, sin embargo, estos no provocaron peligro para los dirigidos por Héctor Medrano.
Hasta el minuto 70 el balón se disputaba en media cancha, no obstante, ambas escuadras buscaban desempatar el marcador; fue así que al 75’ en una jugada lobezna, Omar Tejeda disputó un mano a mano con el arquero Ríos quién achicó su área para evitar el gol de los angelopolitanos.
En la recta final se cobraron algunas faltas sin riesgo alguno para los equipos.
El marcador se inmovilizó al minuto 93, concluyendo el encuentro 1-1. Los dos conjuntos sumaron un punto para su causa.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- José Francisco Canales, Marco Vidal, Rolando García, Diego Ordaz, Eduardo Gámez, Luis Omar Hernández, José Hiber Ruiz (Edwin León 76’), Omar Tejeda, Hebert Alferez (Arnaldo Castorino 62’), Cuauhtémoc Blanco (Marvin Piñón 73’), Adrián Marín. DT Héctor Medrano.
CELAYA.- Edmundo Ríos, Daniel Duarte, Juan Silva (Efrén Hernández 60’), Gerardo Aguilar, Juan Fernández, René García, José Islas, Julio Pardini (Luis Trillo 45’), Antonio Da Silva (José Estrada 35’), Leandro Carrijo, Jesús Otero. DT Marco de Almeida.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Uriel Olvera Ríos, acompañado por Pablo Israel Hernández como asistente número uno y Enedina Caudillo Gómez como asistente número dos.

AMONESTADOS
DE LOBOS BUAP.- Adrián Marín al 21’, Arnaldo Castorino al 85’.
DE CELAYA.- Jesús Otero al 20’, José Estrada al 71’, Gerardo Aguilar al 90’.

EXPULSADOS
DE LOBOS BUAP.- No hubo.
DE CELAYA.- No hubo.