sábado, 8 de febrero de 2014

INSTITUTO ORIENTE ES MONARCA EN LA JUVENIL “C” DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA


Instituto Oriente sumó un título más a su amplio palmarés deportivo, al proclamarse campeón de la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla y vencer  al Instituto México en una emocionante y reñida final que tuvo que llegar hasta los tiros penales  este viernes en la cancha del Parque Ecológico.

Tras un apretado 1-1 en el tiempo regular, los dos equipos definieron el trofeo de campeón desde los 11 pasos, siendo el Oriente el que se quedó con la gloria de esta categoría, uniéndose a los equipos del Instituto Iberia y Tec de Monterrey Campus Puebla que recientemente obtuvieron el cetro de la categoría Premier.

CAMPEÓN CON CRECES

Al inicio de este partido, el Instituto Oriente que se presentaba con su etiqueta de líder, fue el que generó la mayor parte de jugadas de peligro en los primeros minutos, pero para su mala causa, no encontró el modo de poder abrir el marcador.

En contraparte, en el minuto 29, el Instituto México tuvo su primera jugada misma que se tradujo con el gol que le dio la ventaja a través de Miguel Márquez, quien sacó un disparo desde fuera del área que se fue a incrustar al fondo de las redes del Instituto Oriente.

El golpe que propinó el Instituto México fue seco, por lo que el Oriente tardó en recuperarse; de hecho al minuto 35, los del IMEX, pupilos de Víctor Cosío pudieron acrecentar la ventaja por medio de la pena máxima, pero el cobro fue errado y se escapó una oportunidad de oro.

En el segundo lapso, el duelo se tornó más peleado y con jugadas en las que los protagonistas denotaban el ímpetu ganador, aunque fue hasta el minuto 65 cuando Alejandro Domínguez Vidal –quien llevaba menos de 10 minutos en la cancha al entrar de cambio- le puso intensidad al juego al conseguir el empate con un gol prácticamente similar al del oponente, es decir con un disparo lejano que hizo una comba y después superó la estirada del portero.

El esfuerzo de ambas escuadras por conseguir  un mejor resultado fue notorio, sin embargo el clima hizo su parte y eso lo resintieron los jugadores que terminaron el partido con el empate a uno.

En la dramática serie de tiros penales, la combinación de acierto y error por parte de los porteros y los tiradores dio como resultado que el Oriente se impusiera 4 goles por 3 (5-4 en el global) y por consecuencia se declarara campeón de esta segunda categoría que prevalece en el circuito.

El presidente de la Liga Estudiantil, Ismael Ríos Delgadillo se encargó de premiar al Campeón y Sub campeón, acompañado de Bernardo Deloya, administrador de la pista y cancha del Parque Ecológico y quien en representación del titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, entregó el trofeo de campeón goleador precisamente al delantero Julio Aimerich, del Instituto Oriente,  quien con su último cobro le dio el título al equipo que tiene como estratega a Rubí Valencia.

Luego de celebrada esta final, se completó la primera parte de la temporada 2013-2014 de la Liga Estudiantil conmemorativa a los diez Años del Tec de Monterrey Campus Puebla en las categorías superiores y se alista para tener en próximas semanas el arranque del Torneo de Copa y continuar con el torneo regular en las categorías menores de Juvenil B y Juvenil A.