sábado, 8 de febrero de 2014

EFECTÚAN ETAPA ESTATAL DE GIMNASIA DE TRAMPOLÍN RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014




Eliana Itzel Silva Casoluengo, Denisse Gómez Solórzano, Marimar Estrada Galdeano, Brian Priego Cortés, Darío López Malo Ricaño y Rafael Ruiz Peralta, resultaron los campeones de la etapa estatal de Gimnasia de trampolín, efectuada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (Agepac), con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor, celebró el selectivo en las clases I A, III A, IV B y IV A, rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad, el cual será clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2014, que tendrá como sede el puerto de Veracruz.

En primera instancia, Eliana Itzel Silva Casoluengo logró el primer lugar de la clase I A, con una nota final de 50.660 puntos, después de efectuar sus dos rutinas.

Dentro de la clase III A, Denisse Gómez Solórzano resultó la campeona con una puntuación de 89.750 unidades, seguida por Beatriz Ayelén Segundo Corona, con 89.650, y por Yareli Cruz Mora, quien puntuó 73.050.

Por otra parte, en la clase IV A, las primeras posiciones correspondieron a Marimar Estrada Galdeano e Ivanna López Malo Ricaño, con 69.600 y 67.950 puntos.

En la rama varonil, Brian Priego Cortés logró el título estatal con una nota final de 89.170 puntos, en la clase I A. Al igual que Darío López Malo Ricaño, en la clase IV B, con 73.450. Así como Rafael Ruiz Peralta, en la clase IV A, con 78.020.

Cabe destacar que en la modalidad Sincronizado, la dupla conformada por Denisse Gómez y Ayelén Segundo, lograron el triunfo con una puntuación de 75.400, en la clase III A. Además, Marimar Estrada e Ivanna López Malo, también fueron campeonas, con 60.200 unidades, pero en la clase IV A.

Gimnasia artística efectúa selectivo de Olimpiada

Previamente, la Gimnasia artística celebró también su respectiva etapa estatal, en la cual Karen Lozano Pascualli y Melissa Jara Corona, se adjudicaron las primeras posiciones, en busca de conseguir el pase a la Olimpiada Nacional 2014.

Karen Lozano, representante del club Gymnastika, logró una puntuación de 44.900 en el All Around, para convertirse en la campeona y dejar con el segundo puesto a Melissa Jara, de la BUAP, quien obtuvo en el All Around 43.600 unidades.