jueves, 11 de abril de 2019

MANUEL RAMÍREZ, CAMPEÓN REGIONAL Y CLASIFICADO A UNIVERSIADA NACIONAL EN SALTO TRIPLE.

Manuel Alejandro Ramírez Ambrosio competirá por tercera ocasión en Universiada Nacional, esto una vez que se proclamó campeón de salto triple en el certamen regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, mismo que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz.
El atleta de la Universidad del Valle de Puebla cumplió con el pronóstico de avanzar a la justa nacional tras dominar el regional con una marca de 13.67 metros, la cual todavía puede mejorar con base en un entrenamiento arduo durante estas semanas previas a la máxima justa del CONDDE.
El camino del deportista de UVP rumbo a la Universiada Nacional fue cimentado con base en triunfos ante los representantes de instituciones como UDLAP, Universidad Anáhuac, Universidad Veracruzana, Universidad Anáhuac Xalapa y BUAP.
Para Manuel Alejandro Ramírez Ambrosio el siguiente objetivo es claro y consiste en ubicarse entre los mejores saltadores universitarios del país, pues esto confirmaría la madurez alcanzada como atleta de UVP, tal y como lo aseguró: “Estas semanas de preparación serán vitales para llegar en mi mejor momento a la Universiada Nacional. Seguramente trabajaremos a doble sesión porque si bien es cierto que en lo físico estoy al cien por ciento, cierto es también que puedo mejorar en la cuestión técnica para acercarme a mi mejor marca que es 13.93. Será la tercera ocasión que compita en este certamen así que espero obtener mi mejor resultado y ubicarme entre los mejores del país”.
Finalmente, el atleta felino se dijo dispuesto a retribuir con buenos resultados el apoyo brindado por UVP, institución a la que pretende brindar una gran satisfacción.
“Me siento orgulloso de representar a mi casa de estudios en un evento donde compiten los mejores atletas universitarios. Como Pantera UVP me gusta competir ante los mejores y que ellos cada vez nos tomen como fuertes rivales. Cada año mejoramos resultados y ahora no será la excepción”.