jueves, 11 de abril de 2019

BORREGOS PUEBLA, BICAMPEÓN NACIONAL DE RUGBY DE LA CONADEIP.



Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se consolidad como el mejor equipo de Rugby en México, consiguen su tercer campeonato en cuatro años y primer bicampeonato nacional dentro de la CONADEIP.
El equipo de Alessandro Cordone tuvo este jueves otra gran exhibición dominando ampliamente sus dos partidos de la jornada, para de esa forma confirmar el paso ganador que tuvo durante todo el certamen y coronar un primer semestre de 2019 que ha resultado de ensueño.
En el juego disputado a las 10 de la mañana, los poblanos se impusieron en semifinales por 31 a 0 al ITESO, mientras que en la gran final derrotaron por 41 a 7 a la Anáhuac Querétaro.
De esa forma los Borregos Puebla logran levantarse con el bicampeonato nacional y alcanzan su tercer título de CONADEIP en los últimos cuatro años, mismos en los que nunca han salido de los primeros dos lugares a nivel nacional.
Dominio total, la ofensiva en su mejor momento y el sello defensivo de una unidad que ha rozado la perfección, fueron la clave en los dos partidos más importantes del año celebrados este jueves.
Satisfacción tras la meta alcanzada y orgullo por ser el equipo más ganador del Rugby universitario, ya que para el Coach Cordone la labor solidaria del conjunto, la adaptación a los ajustes del esquema de juego –particularmente en la defensa- y el esfuerzo en cada uno de los entrenamientos rindieron frutos.
En ese sentido el entrenador de los Borregos manifestó: “Pusimos mucho énfasis en la defensa y estamos satisfechos porque terminamos el torneo con 240 puntos a favor y sólo 7 en contra.”
La evolución del programa de Rugby del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se ha hecho acompañar por resultados, la metamorfosis vivida a partir de la llegada del Coach Cordone se convirtió en la punta de lanza definitiva para la consolidación del equipo más dominante de México.
Y a tan sólo unas horas de alcanzar una vez más la gloria, el entrenador de los Borregos es contundente sobre el futuro de su equipo: “Tendremos unos días de descanso y recuperación, pero de inmediato regresamos al trabajo pensando en el torneo del CONNDE, del que también somos campeones y queremos repetir.”
“Fue muy especial, la combinación de los muchachos que van por su primer año y los que se van también, por estos jugadores era muy importante ganar y se logró.”
Perfecto fue el paso de los Borregos Puebla en el Nacional de la CONADEIP, el balance que tuvo el equipo poblano estuvo muy lejos de lo conseguido por el resto de los conjuntos y ese estratosférico superávit en puntos, de +233, es el más sobresaliente para cualquier equipo en su paso por la CONADEIP.
No es descabellado asegurar, que la hegemonía del programa de Rugby del Campus Puebla es la más dominante y contundente en la historia de este deporte a nivel universitario.
Ahora viene una pausa y con la mira puesta en el Nacional del CONNDE que se llevará a cabo a principios de mayo en Mérida, el equipo representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla celebra su nuevo campeonato en un 2019 que ha resultado histórico, primero con la llegada a semifinales –por primera vez en la historia- del Campeonato de Primera Fuerza de la FMRU y ahora con la obtención del bicampeonato de la CONADEIP.
Orgullo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y de la entidad, los Borregos Puebla se erigen como el mejor equipo de Rugby y el rival a vencer a nivel universitario en México.