domingo, 8 de abril de 2012

MÉXICO DOMINA EL CROSS COUNTRY DE LA CATEGORÍA ELITE FEMENIL


Chachapa, Puebla.– Daniela Campuzano y Lorenza Morfín, de la selección de México, consiguieron el 1–3 en la categoría elite femenil de la prueba de Cross Country, en una emocionante batalla en el cierre del XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012.

A las 10:00 de la mañana inició la prueba de la Elite y, con una diferencia de 5 minutos, posteriormente arrancó la Sub–23.

Las integrantes de la categoría elite dieron cuatro vueltas al circuito de 6 kilómetros con 831 metros, que contó con una serie de ascensos y descensos en terrenos rocosos y pedregoso, tras adentrase a los cerros de Tepoxúchitl y de La Cruz.

En la primera vuelta la argentina Agustina Apaza logró el mejor tiempo con 23 minutos y 37 segundos, seguida de Daniela Campuzano con apenas una diferencia de 14 segundos.

Pero en los restantes tres giros, la seleccionada nacional marcada con el número 71, hizo un gran esfuerzo sobre todo en la parte alta de la pista y logró superar a la pampera.

Daniela Campuzano realizó la entrada triunfal con la bandera de México en todo lo alto para colgarse la medalla de oro con registro de 1 hora con 31 minutos y 36 centésimas. En la primera vuelta cronometró 22:37, en la segunda 23:01, en la tercera 22:54 y en la cuarta 23:04 minutos.

Agustina Apaza detuvo el reloj en 1 hora con 32 minutos y 14 centésimas para llevarse la medalla de plata.

Por su parte, Lorenza Morfín cruzó la línea de meta con un registro de 1 hora, 34 minutos y 36 centésimas para asegurar la presea de bronce.

Las representantes de México sellaron sus respectivos triunfos con un gran abrazo.

Respecto al grupo Sub–23, que dio tres vueltas al circuito, Raiza Goulao de Brasil finalizó como primer lugar con un tiempo de 1 hora con 12 minutos y 26 centésimas, seguida por Laura Abril de Colombia y Carolina Gutiérrez de Argentina con 1:13.04 y 1:13.33, respectivamente.

Daniela Campuzano, sorprendida con el triunfo
Daniela Campuzano estalló en júbilo al conseguir el título de campeona en la prueba de Cross Country de la categoría Elite femenil, que significó la quinta medalla de oro para México en el XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012.

La seleccionada recibió la felicitación de familiares, amigos, compañeras de equipo y posó para las fotos con todos los fanáticos quienes coreaban el nombre de México, pero sobre todo con los niños y jóvenes reunidos en el circuito.

“Estoy súper emocionada y contenta, más que nada sorprendida por este triunfo el cual no me lo esperaba porque mis rivales son muy duras y tanto Brasil y Argentina como Costa Rica eran marcadas como favoritas para ocupar el pódium en esta categoría”, aseguró la ciclista.

Daniela Campuzano, originaria de Hidalgo y quien radica en Jalisco, comentó que seguirá trabajando en forma intensa porque espera hacer realidad el sueño de representar dentro de cuatro años a México en los Juegos Olímpicos.

A la seleccionada nacional le espera la PopoBike, con sede en Metepec, Atlixco, donde ha ganado el título por cuatro años… y va por el quinto.

Por su parte, Lorenza Morfin, quien logró la medalla de bronce, aseguró haber puesto todo en la carrera, “di mi mayor esfuerzo y lo más importante es estar en el pódium con mi compañera Daniela Campuzano.