sábado, 7 de abril de 2012

REMONTADA DE PERICOS PARA FRENAR A LOS DELFINES


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 7 de abril.- Un par de ataques de tres y dos carreras en la séptima y octava entradas, respectivamente, permitió a los Pericos de Puebla remontar una pizarra adversa y encaminarse a un triunfo de 6-4 sobre los Delfines del Carmen en el primer juego de la serie.
Con la pizarra favorable a los Delfines 4-1, Puebla hizo un rally de tres anotaciones en la séptima para tomar el comando del juego. Serafín Rodríguez conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo llevándose por delante a César Tapia para acercar la pizarra y un error del tercera base local a batazo de Valentín Gámez llevó a Jorge Cortés al pentágono con la carrera del empate.
Pericos aseguró el triunfo en la octava cuando con Abercrombie corriendo por la inicial, Fernando Alejos pegó batazo de hit que se combinó con error del fildeo del jardinero para anotar así la carera de la diferencia, otro error del cuadro trajo al plato la sexta y definitiva carrera de los Pericos para asegurar el triunfo.
Puebla tomó ventaja en el juego en la misma primera entrada al anotar la carrera de la quiniela, pero Delfines le dio la vuelta al partido anotando un par de ocasiones en la tercera entrada. Freddy Guzmán pegó doblete productor y Rubén Mateo dio ventaja a Delfines con hit al jardín derecho.
Cerrando la quinta, Héctor Páez amplió la pizarra para los locales al atizar sencillo al jardín central llevándose por delante a Freddy Guzmán y Gilberto Mejía.
Por los Pericos Serafín Rodríguez se fue de 3-1 con cuadrangular productor de dos carreras, Ricardo Serrano de 4-3 con doblete y Luis Mauricio Suárez con dos sencillos, un doblete y una producida en cinco turnos.
La victoria fue para la labor en la loma de Abraham Orozco, que en relevo lanzó 2.0 entradas espaciando un hit sin permitir carreras ni regalar bases. Erubiel González cargó con el revés al aceptar dos carreras sucias en dos tercios de entrada.
Este domingo concluye la serie en el estadio Resurgimiento con una doble cartelera programada a partir de las 16:00 horas.

TIRILLA
CLUB  123      456      789      C H  E
PUE    100      000      320      6 15 2
CDC    002      020      000      4 11 4

PG.- Abraham Orozco (1-0)
PD.-  Erubiel González (2-1)
SV.- Luis Ramírez (6)
HR.-  Serafín Rodríguez (2) por Pericos.