sábado, 7 de abril de 2012

DIANA LORENA “LA NENA” DROMUNDO SUMA OTRA MEDALLA A SU CUENTA EN EL PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE 2012


Chachapa, Puebla.– La selección de México tuvo una actuación destacada con tres medallas de plata y una de bronce en la especialidad de Down Hill, al realizarse la segunda jornada de actividades del XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012.

Los aficionados reunidos a lo largo de la pista, enclavada en el cerro de Chachapa de una longitud de 1 kilómetro y 900 metros, disfrutaron de ocho emocionantes finales con espectaculares descensos en los cuales los ciclistas prácticamente volaron con cada uno de los obstáculos a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora, que provocó aplausos, ovaciones y gritos de los amantes de este deporte.

Correspondió a Lorena Dromundo brindarle a México la primera presea de la jornada y segunda en su cuenta personal, al culminar en la segunda posición de la categoría elite con un tiempo de 2 minutos, 43 segundos y 18 centésimas.

El primer lugar fue para Jacqueline Harmony de Estados Unidos quien cronometró 2:40.88 minutos. En tercero finalizó Diana Maggraff de Ecuador con 2:43.24 min.

Gerardo Anaya y Humberto Jáquez hicieron el 2–3 para la selección nacional en la categoría Master B, con tiempos respectivos de 2:49.86 y 2:58.67 minutos, respectivamente. El campeón absoluto resultó el carioca Marco Antonio Lira con 2:42.97 minutos.

Mientras que la tercera medalla de plata de los mexicanos la aseguró Julio Fernández con 2:38.39 minutos en el grupo de la categoría Master A2, de 35 a 39 años. El oro lo obtuvo Carlos Castillo de Costa Rica con 2:33.75 y el bronce Álvaro Garcés de Colombia con 2.39.15 min.

El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Manuel Peláez Rodríguez; el titular de la Comisión Panamericana de Ciclismo de Montaña, Wilfor Molina, y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, fueron los encargados de otorgar las medallas y los jerseys de campeón.