sábado, 7 de abril de 2012

ANDREA FUENTES LOGRA BRONCE PARA MÉXICO EN EL CROSS COUNTRY DEL PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE 2012


Chachapa, Puebla.– Andrea Fuentes de México, en la categoría Junior femenil, terminó en la tercera posición de la prueba de Cross Country, para compartir el pódium con la campeona Grace Alexander de Estados Unidos y Xiomara Guerrero de Colombia, en la segunda jornada del XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012.

Las competidoras dieron dos vueltas al circuito de 6 kilómetros marcado entre las faldas de los cerros Tepoxúchitl y de La Cruz, en la zona de Chachapa, donde el esfuerzo se vio compensado con las medallas.

En la primera vuelta Grace Alexander registró 24 minutos con 57 segundos, mientras que en la segunda marcó 25:33 min para un total de 50 minutos con 30 segundos y así convertirse en la ganadora de la prueba, seguida por Xiomara Guerrero de Colombia quien totalizó 50:44 y por la mexicana con 51.20 min.

Después de dos jornadas la selección de México acumula cuatro medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce.

La tercera y última jornada del Panamericano de Mountain Bike iniciará a las 10:00 de la mañana, con la celebración de la prueba de Cross Country para la categoría Elite femenil y, posteriormente, con la Sub–23 también femenil.