domingo, 21 de junio de 2015

TOMÁS LUNA Y KARINA PÉREZ, GANADORES DEL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PAPÁ


Con un gran éxito y un sinfín de detalles muy significativos que hicieron que la jornada fuera especial, se realizó el Medio Maratón del Día del Papá el cual tuvo como ganadores estelares al veracruzano Tomás Luna y a la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado, quienes impusieron una nueva marca en la prueba de los 21 kilómetros.

Más de tres mil corredores que tomaron parte en las pruebas de 3, 10 y 21 kilómetros reunió esta edición 2015 del Medio Maratón del Día del Papá el cual estuvo rodeado de emoción con imágenes de cientos de deportistas satisfechos de haber cumplido con su propósito y por supuesto con papás que cruzaron la meta con sus hijos en brazos o tomados de la mano, otros más dedicando la carrera y hasta solicitudes de matrimonio después de terminar la agotadora prueba.

Y en medio de ese marco y detalles, en punto de las siete y media de la mañana se dio el banderazo de salida para que los más de tres mil corredores se lanzaran a conquistar su respectiva prueba. El clima que imperó a esas horas y el nuevo trazo, permitió que se mejoraran sustancialmente los tiempos, sobre todo en la prueba de los 21 kilómetros, donde en sus primeros ocho kilómetros tuvo como líder el keniano Kiplino Letting.

Pero justo después del kilómetro nueve, por la zona de la Recta a Cholula, Tomás Luna superó al keniano y tomó la punta para después enfilarse solo hacia la meta, cruzando la línea en tiempo de 1 hora, siete minutos y 16 segundos, dejando atrás la marca de 1.10:16 que impuso en el 2014 el ganador de esa edición Hilary Kimaiyo.

El veracruzano pero avecindado desde hace más de 15 años en Atlixco, Tomás Luna, superó con una diferencia importante al segundo lugar Hugo Romero Méndez quien paró el crono 1.08:12 horas y dejó en el tercer escalón al keniano Kiplino Letting con tiempo de 1.08.21.

En la rama femenil, la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado demostró que venía con todo en busca de la victoria y la consiguió, logrando la marca de una hora, 18 minutos y 28 segundos; superando a Adriana Medel Romero quien marcó un tiempo de 1.21.48 y en tercer puesto finalizó Gisela Muñoz Gutiérrez, quien repitió en ese escalón, ahora con tiempo de 1.23.24.

Mientras tanto, la prueba de los 10 kilómetros que también exigió un gran esfuerzo por parte de los competidores, tuvo como ganador en la rama varonil a Hesiquio Flores Romero con un parcial de 32 minutos y 19 segundos, delante de Edilberto Méndez Hernández quien fue segundo lugar con 32.26 minutos y en el tercer puesto Ariel Aguirre, con 33.40 minutos.


Por último, Anahí López Tecuapacho fue la ganadora en la rama femenil de los 10 kilómetros logrando un tiempo de 38 minutos y 13 segundos; el segundo lugar fue para Estela Estrada Lerma con 38 minutos y 35 segundos de tiempo oficial y el tercer lugar fue para Claudia Eliosa Aguilar con tiempo de 41 minutos y 37 segundos.