lunes, 25 de marzo de 2013

DOS MEDALLAS PARA PUEBLA EN EL CLASIFICATORIO NACIONAL DE ESGRIMA 2013


Los poblanos Diana González y Carlos Osorio se colgaron la medalla de bronce en la segunda jornada del Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil, rumbo a la Olimpiada 2013, en la categoría Infantil AA dentro de la modalidad de Florete Individual, en acciones celebradas en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

Diana González compartió el tercer puesto con Estefanía García de Tabasco, superadas por la también tabasqueña Karen González y Silvana González, representante de Morelos, quienes ocuparon el primero y segundo lugar del Florete femenil en la categoría Infantil AA.

En tanto, Carlos Osorio subió al pódium también en el tercer escalón con la presea de bronce, posición que ocupó junto a Alexis Barón del Distrito Federal. El capitalino Santiago Argüelles logró la presea áurea mientras que el morelense Emiliano Parra la medalla plateada en Florete varonil Infantil AA.

Cabe señalar que en Florete femenil Por equipos, categoría Infantil Olímpico, el conjunto de Baja California conquistó la plaza de honor. Nuevo León y Estado de México se adjudicaron la plata y el bronce.

Las acciones del Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil, rumbo a la Olimpiada 2013, es coordinado por la Federación Mexicana de Esgrima, con el respaldo en logística del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.