lunes, 25 de marzo de 2013

SISTEMA ESTATAL DIF E INPODE LLEVAN A CABO CAMPAÑA ‘ACTÍVATE EN FAMILIA’



El Sistema Estatal DIF y el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), celebraron la Campaña Actívate en Familia, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana adonde más de 250 entusiastas niños, jóvenes, adultos y personas mayores, participaron en cada una de las actividades.

La mañana de este domingo tuvo lugar la jornada Actívate en familia, para la cual fueron utilizadas las áreas del Parque Ecológico, las canchas de Futbol 7 del recién inaugurado Polideportivo y la pista de tartán.

El director general del Sistema Estatal DIF, Carlos Alberto Julián y Ruíz, fue el encargado de inaugurar las actividades que arrancaron desde las 8:00 de la mañana y consistieron en clases de Zumba, partidos de Futbol 7 y una Carrera de relevos.

Julián y Ruíz agradeció a las familias poblanas su espíritu participativo y los exhortó a mantenerse activos, pero sobre todo a aprovechar al máximo los espacios públicos como el Parque Ecológico.

Por su parte, el titular del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor, aseguró que han logrado una excelente colaboración con el Sistema Estatal DIF para promover la activación física, como en esta ocasión, en familia, "sabemos de las bondades cuando uno práctica deporte y cuando lo hacemos en compañía de la familia estamos generando nuevos lazos afectivos y sobre todo creando una mejor calidad de vida".

El funcionario comentó que sus conquistas deportivas dentro del ciclismo internacional, como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, fue en gran parte gracias al apoyo de sus padres, "por eso me da alegría observar esta mañana a los niños acompañados de sus papás y abuelos dispuestos a divertirse a través de la activación física”.

Durante la jornada también estuvieron el director de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Comunitario Jesús Alejandro Cortés Carrasco, y la jefa del Departamento de Fortalecimiento de la Familia, Gabriela Lechuga Blázquez, quien fue la encargada de darles la bienvenida a las familias y enumerar los beneficios físicos y de salud cuando uno practica algún deporte.