lunes, 25 de marzo de 2013

RESULTADOS CONTRASTANTES DE LA UPAEP


Resultados contrastantes obtuvieron los equipos de básquetbol de la UPAEP en su visita al ITESM Monterrey. Mientras los varones tienen pie y medio en el final four al conseguir ambos triunfos en tierras regias, las féminas cimplican su permanencia en la conferencia premier al caer ante las lanudas.
Desde el primer encuentro la escuadra poblana impuso condiciones y en prácticamente en los cuatro periodos estuvo arriba del ITESM. En el primer tiempo ambas escuadras ofendieron al rival de forma acertada y marcador se mantuvo cerrado adelantándose la UPAEP por 14-12 en el capítulo inicial pero viéndose alcanzado por la localía en el segundo cuarto a 30 puntos.
Para el tercer cuarto la labor de Iván Gracia, Héctor Aguilar y Domingo Rodríguez comenzó a inclinar la balanza hacia el conjunto poblano que tomó una distancia de cinco unidades con respecto a su rival. Para los diez minutos decisivos Antonio Castillo demostró el conocimiento que tiene ante sus ex compañeros y fue factor para que las Águilas consiguieran el primer triunfo por 65-68. 
En el segundo encuentro entre las escuadras que disputaron la final del Final Four 2012, la UPAEP se vio sorprendida por los Borregos que en el medio tiempo ya estaba arriba en el marcador por 41-39.
Para el complemento los pupilos  de Javier Ceniceros demostraron por qué son los campeones de CONADEIP y conforme avanzó el reloj se asentaron mejor en la duela y comenzaron a tener mayor efectividad a la hora de ir al ataque y con las acciones de Calatayud y Eduardo Hurtado le dieron la vuelta al luminoso 50-56. La quinteta emplumada finiquitó el juego en el cuarto final con Iván Gracia y Domingo Rodríguez en plan protagónico para cerrar el juego 69- 77 y llevarse los cuatro juegos ante los Borregos de la temporada regular.
Por su parte el equipo femenil jugó con la presión de buscar un resultado satisfactorio en la lucha por no descender y a pesar de hacer grandes partidos y no darse por vencidas, terminaron cayendo en ambos duelos por marcadores de 68-50 y 66-48.
Los hombres terminarán la temporada ante el ITESM Toluca el viernes 5 y sábado 6 de abril en El Nido de las Águilas mientras que las mujeres han concluido su participación a espera de lo que hagan equipos como el ITESM Guadalajara y el CEU Monterrey para ver si logra quedarse en la Conferencia Premier.