miércoles, 27 de mayo de 2020

GRAN TRIUNFO DEL PUEBLA SOBRE PUMAS.







Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Camoteros del Puebla, de la mano de Eduardo Herrera, derrotaron en “CU” a los Pumas de la UNAM de Alan Mozo, en partido correspondiente a la jornada 14 de la eLiga Mx en su Torneo de Clausura 2020.
Con esta victoria, la franja llegó a 18 puntos como resultado de 5 triunfos, 3 empates y seis descalabros y mantiene sus posibilidades de calificar a la liguilla, mientras la escuadra universitaria se estancó con 19 unidades en el noveno escalón de la clasificación.
 
Los goles.
0-1 (13’).- Balón que recibe Eduardo Herrera a la altura del medio campo y, observando que Christian Tabó se incorporaba al ataque, le filtró la pelota para que este último escapara con el esférico hasta plantarse de cara al portero de la UNAM y superarlo, abriendo el marcador.
0-2 (18’).- Ormeño en la salida cede a Zaldívar en el medio campo y sin pensarlo mucho filtra la pelota a Tabó quien escapa de nueva cuenta por el sector derecho hasta llegar a la portería rival y concretar el segundo tanto camotero.
1-2 (35’).- Serie de triangulaciones entre Álvarez y Dinenno hasta que este último queda sin marca y se va por el sector izquierdo hasta llegar a la portería rival y bombear la pelota ante la salida de Vikonis.
1-3 (48’).- Ormeño recibe el balón de Tabó por el sector derecho y de inmediato pasa a Herrera que le devuelve adelantado para que Ormeño entre al área y supere el lance del portero de Pumas para escribir el tercer tanto camotero.
2-3 (85’).- Freire recibe la pelota en territorio puma y desde ahí manda pase raso más allá de la media cancha donde recibe Vigón que escapa hasta plantarse de cara a Vikonis al que vence de certero disparo para acercar a Pumas.
 
Lo que viene.
El próximo partido del Puebla será este viernes a las 2 de la tarde “visitando” a los Bravos de Ciudad Juárez, compromiso que transmitirá TUDN.