martes, 20 de diciembre de 2016

HAY CAMPEONES EN LA LIGA DE TOCHO "ATLETAS MEXICANOS" PUEBLA




Llegó a su final la actividad de la temporada de otoño 2016 de la liga de Tocho bandera Atletas Mexicanos en Puebla, con la definición del título en categorías varonil A, varonil B, femenil y mixto.
La liga tuvo una participación de 35 equipos, y tuvo su desenlace en la Universidad Interamericana con los partidos de semifinal y final en cada una de las categorías mencionadas.
En la categoría varonil A el equipo campeón fue Calmecac Warriors tras derrotar en la final al equipo de Fearless Gods con apretado marcador de 33 puntos a 32.
De esta manera el equipo repite como campeón tras conseguir el campeonato en el primer semestre de este 2016. Calmecac Warriors está conformado en su mayoría por jugadores que en su momento tuvieron participación en liga mayor con los Aztecas de la UDLAP.
En el juego previo de semifinal el eqipo campeón dio cuenta de Black Bay mientras que fearless Gods eliminó a Underfriends que este año ascendió a la categoría varonil A.
En categoría varonil B el equipo que levantó el título es #DAB que además lo hizo de manera invicta cumpliendo en el torneo regular con nueve victorias a cambio de cero derrotas.
En el partido por la definición del campeonato, #DAB se impuso al equipo 72700 que puso resistencia pero al final solo un touch down marcó la diferencia al terminar 38-31.
Guau Football y Hawks fueron los equipos que cayeron en las semifinales ante 72700 y #DAB de manera respectiva.
Otro equipo que brilló a lo largo de la temporada en categoría femenil fue Panteras.
El equipo se coronó de manera invicta imponiendo condiciones en la final ante Aztecas de la UDLAP a quienes derrotaron por marcador de 34 puntos a 12.
En el encuentro destacó Patricia Fong quien completó 5 pases de anotación para la victoria de su equipo, que de esta manera arrebató el título a Triarias que jugó esta temporada como campeón defensor y que en la ronda semifinal cayó frente a Aztecas.
En semifinales las Panteras dejaron en el camino a las Halcones de la Universidad Interamericana.
Finalmente en la categoría mixta fue panteras quién se llevó los honores al vencer al campeón defensor SHIELD con marcador final de 42 – 34.
Panteras mixto está conformado por jugadores que son parte de Calmecac Warriors en categoría varonil y de Panteras en categoría mixta.
En esta final, el ex receptor de los Aztecas UDLAP Edgar Valles fue el jugador más valioso al anotar la mayoría de los puntos de Panteras.

El torneo Primavera 2017 dará inicio en el mes de febrero.