domingo, 8 de mayo de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Futbol de estufa
Ayer al terminar la participación del Puebla de la franja en el torneo con la victoria de tres goles a uno sobre Querétaro inició el futbol de estufa para el equipo camotero.
Si bien es cierto que con los 22 puntos obtenidos en este torneo se lograron contabilizar un total de 49 en el año futbolístico también lo es que los equipos involucrados en el tema porcentual tuvieron  una muy buena temporada que los llevó incluso a la liguilla por lo que la distancia con estos cuadros (Chivas y Monarcas) se mantiene mas o menos como inició el torneo aunque ahora la diferencia con los morelianos es de 11 puntos y además ya tenemos nuevos invitados al baile del descenso pues equipos como Veracruz, Xolos y Cruz Azul ya están metidos hasta la garganta.
Puntualmente la franja deberá iniciar su toma de decisiones pues el nombramiento del nuevo DT tendrá que ser a la voz de ya para iniciar el proceso de ver quién se queda y quién se va del actual plantel.
Todo indica que la determinación de que Ricardo Valiño tome las riendas del equipo es definitiva y vendrá acompañado de un gran preparador físico como es Martín Pacciulo quien le dará al equipo la profundidad física que se requiere para afrontar un torneo tan complicado como el que viene, en cuanto a los auxiliares se maneja la posibilidad de Rafael 'chiquis' García o de Juan Carlos 'pájara' Chávez para ayudar a Valiño en las cuestiones tácticas.
Será importante también definir el tema de los extranjeros pues gente como Campestrini, Escudero, Navarro y Herrera pertenecen al club y ya será determinación del nuevo cuerpo técnico saber con quienes se van a quedar y con quien no.
En el caso de Ramon Arias, se dice que estaría llegando a Veracruz el nuevo equipo de Pablo Marini de quien me informan estampó su firma de manera definitiva con los escualos hace 15 días.
Importante será también saber que va a pasar con los refuerzos que pudieran venir de Chiapas a Puebla pues no olvidemos que Carlos Hugo López Chargoy confirmó que los jaguares estan a la venta y que con los recursos obtenidos se podría estar reforzando de mejor manera al equipo de la franja ademas de que quizás algunas de las cartas de jugadores que le queden en propiedad podrían venir a aterrizar a la Angelópolis.
De quien se dice que estaría a un tris de venir es el guardameta Oscar Jiménez quien sería el primer refuerzo del equipo.
En las próximas semanas estaremos escuchando un sin fin de posibilidades y rumores por lo que debemos estar muy atentos para saber qué información es real y cuál es simplemente producto de los intereses de los promotores.

Nuevo patrocinador camotero.
De buena fuente le comento que después de dos años de no contar con patrocinador en el frente de la camisa camotera, en días pasados se firmó un convenio en el que la marca 'Caliente.com' será el principal patrocinador del equipo poblano, lo cual es una buena noticia pues además generará recursos financieros al club para adquirir mejores refuerzos.





Cambio de escudo camotero.
Tómelo con las reservas del caso, pero fuentes bien informadas me confirman que debido a los problemas legales por los que atraviesa la razón social del equipo de la franja en un litigio por el nombre oficial y el escudo, éste tendrá que modificarse la próxima temporada para ya de una vez por todas terminar con los problemas que aquejan a la institución en este rubro.
Anexo el supuesto nuevo escudo camotero.

Lobos BUAP
Así como lo adelantamos en la entrega anterior, el DT Miguel de Jesús Fuentes fue presentado a los medios de comunicación en Puebla.

Acto que fue encabezado por el director deportivo César Vega donde quedaron que sera el día quince de mayo cuando se realice la presentación oficial ante los jugadores del primer equipo y será ahí donde en una convocatoria sin precedente en Puebla, se estará invitando a los refuerzos que interesan para venir a probarse unos días a manera de poder ser observados y así tomar la decisión que más le convenga a la institución.
Lo importante de esta situación es que estos 'posibles' refuerzos serán observados por el nuevo estratega y ya en conjunto con la directiva tomar las mejores opciones en cuanto a jugadores que realmente vengan a aportarle al club.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan