domingo, 8 de mayo de 2016

DOLOROSO REVÉS DE LAS MAMBAS NEGRAS.

Amargo fue el cierre de temporada regular como locales en la “Retro Season” para las Mambas Negras Team, que en duelo ante Lycans del Estado de México dentro de la Pretty Girls Football League (PGFL), cayeron por marcador de 31 puntos a 8, en choque disputado la tarde de sábado en el “Nido” en la cancha de Chivas Santuario en San Pedro Cholula.
Encuentro que desde los primeros minutos fue dominado por las mexiquenses, que en cuarta oportunidad y gol, con pase de 15 yardas a Vanessa López, colocaron el 0 por 6 en el pizarrón, fallando el extra, que no fue impedimento para pronto repetir la dosis a las poblanas, que fueron presa de la desconcentración.
Y es que poco antes de culminar el primer cuarto, carrera de 8 yardas cortesía de Stephanie Sandoval, se tradujo en el 0 a 12, que con el extra de María Fernanda López, incrementó a 0 por 13, mismo que dio confianza a las lobeznas, que así, cobraron revancha de lo sucedido en la jornada inaugural dentro de la categoría de Licra.
Al abrirse el segundo periodo, un acarreo de 3 yardas en cuarta y gol de Liliana García dio la ventaja a Lycans por 0 a 19 al errar la conversión a un punto, situación que no minó sus deseos de hacer más daño, lo que habrían de conseguir minutos después para finiquitar el juego por anticipado.
Justo después de una intercepción de la propia Liliana García, en segunda oportunidad y gol, una carrera de 10 yardas de María Fernanda López, coronó el 0-25 sin extra, con lo que la primera mitad del cotejo se dio por terminada, en lo que fue una auténtica pesadilla para la plantilla más venenosa del circuito que no fue capaz de reaccionar.
En el tercer lapso, un nuevo robo de Liliana García abrió la brecha para que la propia jugadora culminara su hazaña al recorrer 15 yardas hasta las diagonales, sentenciando así el 0 por 31, sin conversión, lo que resultó imposible de revertir para las de la Angelópolis, que respondieron hasta el último instante.
Ya en el último cuarto, el conjunto local consiguió la anotación del honor, gracias a la corrida de 10 yardas de Nury Rosas, que con el 6 a 31, alentó a lograr el extra en conversión a dos unidades por conducto de Rosa Luz “Pano” Lecona, que así dejó el tanteador en 31 por 8 a favor de Lycans.

A falta de una última jornada, Mambas Negras Team deberá aguardar para conocer su futuro con miras a la postemporada.