domingo, 8 de mayo de 2016

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CERRARON EL CLAUSURA 2016 CON UNA VICTORIA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cerraron el Torneo de Clausura 2016 derrotando al Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc por 3 goles a uno en choque de la fecha 17.
Así, la franja sumó en total 22 puntos resultado de 5 triunfos y 7 empates con 5 descalabros, quedándose fuera de la liguilla por 2 unidades de diferencia.

EL JUEGO
Puebla arrancó a buen ritmo pues en los primeros 10 minutos generó dos buenas oportunidades al frente, una de Alustiza que fue congelada por Volpi y otra de Lalo Pérez a servicio del Hobbit terminando la pelota a un costado de la cabaña queretana.
Querétaro respondió al 18' con disparo peligroso de Sepúlveda que Campestrini desvió a tiro de esquina.
Al 21', Matías Alustiza dejó ir una gran oportunidad cuando estando sólo ante el portero, disparó desviado.
Cinco minutos más tarde, por mano de Acosta, el árbitro marcó penal a favor de Gallos Blancos, penal que tuvo que cobrar dos veces Villa porque en la primera algún elemento de su escuadra se metió al área antes de tiempo, y en ambas Campestrini no pudo siquiera lanzarse al lado correcto, con lo que el visitante se fue al frente 1-0.
Sin embargo. Al 37', Puebla igualó con tanto de Luis Robles a tiro de Torres, para definir el empate a uno.
Y dos minutos más tarde, en un intento por devolverle el balón a su portero los jugadores del Querétaro, la pelota le quedó a modo a Alustiza que aguantó la barrida de Volpi y terminó metiéndola para darle la voltereta al encuentro 2-1.
Y con ese marcador se fueron al descanso.
En la parte complementaria, al 48', gran servicio de Eduardo Pérez a Christian Bermúdez que dentro del área controla y se da tiempo para vencer a Volpi definiendo el 3-1 camotero.
Al 61', tiro de Villa metió en serios problemas a la zaga camotera, pero en el fondo estuvo Campestrini bien colocado para quedarse con el balón.
Luego, al 66', cabezazo de Madrigal rozó el poste de la portería poblana en otra llegada peligrosa de los queretanos.
Nuevo arribo de Querétaro, ahora a través de Villa al 73', cuyo disparo fue ligeramente desviado por Campestrini, aunque de cualquier forma el balón pegó en el poste.
Al 85', Dueñas regaló la pelota a Villa que no pudo resolver favorablemente y poco después Campestrini tuvo par de malas salidas que la zaga resolvió, en un cierre lleno de desatinos de la franja.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 27 Alberto Joshimar Acosta, 28 Francisco Torres, 8 Luis Robles, 10 Christian Bermúdez (5 Edgar Dueñas 77'), 19 Flavio Santos (23 Christian Valdéz 59'), 11 Matías Alustiza (9 Mauro Cejas 87'), 18 Eduardo Pérez. DT Ignacio Sánchez Barrera.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 3 Carlos Gutiérrez, 5 Edgar Dueñas, 9 Mauro Cejas, 23 Christian Valdéz, 13 Jerónimo Amione, 20 Álvaro Navarro.

QUERÉTARO.- 31 Tiago Volpi, 2 George Ulises Corral, 3 Miguel Martínez, 12 Jonathan Bornstein, 6 Juan Forlín, 14 Luis Miguel Noriega, 16 Nery Domínguez (5 Yasser Corona , 19 Yerson Candelo (27 Luis Madrigal 54'), 28 Jaime Gómez, 15 Ángel Sepúlveda (4 Dionicio Escalante 74'), 30 Emanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.
BANCA QUERÉTARO.- 23 Edgar Hernández, 4 Dionicio Escalante, 5 Yasser Corona, 13 Víctor Milke, 21 Marco Jiménez, 27 Luis Madrigal, 299 Paolo Yrizar.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez que estuvo apoyado por José Santana Martínez como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- No hubo.
QUERÉTARO.- No hubo.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

QUERÉTARO.- No hubo.