viernes, 28 de junio de 2013

CONQUISTA MEDALLA DE BRONCEEL EQUIPO DE TALLERES PARA JÓVENES PROMESAS DE LA UDLAP


A base de agallas y corazón el equipo de Talleres para Jóvenes Promesas de la UDLAP consiguió medalla de bronce en la prueba de relevo 4x400 metros en el Campeonato Nacional de Atletismo.
Últimas competencias del Campeonato de Primera Fuerza bajo el cielo de Zapopan, suena el disparo de salida para que Daniel Martínez salga a toda velocidad para correr los 400 metros hombro con hombro con los mejores velocistas del país; el segundo en correr el relevo es Ricardo Jiménez, poseedor del record nacional juvenil sub 18 en los 400 metros planos con 47 segundos y 55 centésimas; este a su vez le entrega la estafeta a Raul Ríos, quien no corrió a máxima potencia, sin embargo le da la posta en tercer lugar a Oscar Cervantes; para recortar distancias sobre el segundo lugar a falta de 80 metros de finalizar la competencia.
A punto de rebasar al primer lugar, justo en la meta el cierre de fotografía dictaminó que los integrantes del equipo de Talleres de la UDLAP (Daniel Martínez, Ricardo Jiménez y Oscar Cervantes) se colgaran la presea de bronce con tiempo de 3 minutos, 12 segundos y 51 centésimas. “Cuando acabo la carrera yo sentí que era una medalla de oro porque realmente esa no es mi prueba, solamente había corrido 400 metros en entrenamientos, pero salí a buscar el mejor resultado y al final se dio”, expresó el velocista de Talleres Daniel Martínez.
Este resultado le dio la posibilidad a Oscar Cervantes de unirse a Sayra Serrano, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la UDLAP, para participar en el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo en la prueba de relevo 4x400 metros. “El representar a México es un logro que no esperaba porque tengo tres meses entrenando después de una lesión. Ahora tengo que trabajar en mejorar mi condición porque la velocidad ya la tengo”, indicó el atleta de Talleres de la UDLAP.
Por su parte, a Daniel Martínez la medalla de bronce le deja un buen aprendizaje para esforzarse al tope de sus capacidades en el VIII Campeonato Mundial Sub 18 que se celebrará en pocos días en Donetsk, Ucrania. “Me queda una semana para perfeccionar todos los detalles que hicieron que no me fuera tan bien en mis pruebas individuales, trabajar en no presionarme y no darme por vencido”.