lunes, 7 de abril de 2014

PUEBLA SUPERA A QUINTANA ROO EN “TOPE” DE PODER A PODER


En una jornada donde el rival fue de gran exigencia y ofreció una dura batalla, la selección de Puebla terminó por imponer sus condiciones en el “tope” que sostuvo este lunes frente a su similar de Quinta Roo, como evento de preparación para la Olimpiada Nacional 2014.

El Polideportivo del Parque Ecológico fue la sede de la sexta confrontación que tiene el representativo de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) en el camino a la Olimpiada y como ha sido prácticamente una constante en esta etapa, el saldo fue positivo con 12 victorias de un total de 15 combates que se programaron entre los dos equipos.

En esta ocasión, la cantidad de peleas fue menor pero el enemigo fue un duro sinodal, notándose que el nivel va en aumento y gente como Juan Guevara, Juan Romero, Agustín Pérez y Gabino Germán, debieron de aplicarse para salir avante en peleas de calidad.

Mientras tanto Shirley Ann Muñoz, fue la única exponente de la rama femenil que entró en acción y obtuvo la victoria sobre su rival Jazmín Dentari, dentro de una lista de combates en los que también estuvieron Fernando Rojas, Alexis González, Mario Rodríguez, Rogelio Romero, Mario Sánchez, Francisco Amador, Esdras Solís, Carlos Mendoza, Raúl Moreno, Miguel Romero y Silverio Vázquez.

Mientras tanto Vianey Ortega, Verónica Itzehuatl, Salvador Sánchez, Daniel Rojas, Mario Cortez y Antonio de Jesús,  sostuvieron encuentros entre ellos mismos para mantenerse en la línea de trabajo y completar la jornada.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, reveló que la selección estatal  intensificará su preparación en las semanas previas a la Olimpiada Nacional y en la agenda estarían duelos contra las selecciones de Chiapas, Hidalgo, Morelos, Guanajuato y Oaxaca.