lunes, 7 de abril de 2014

UPAEP, A SEMIFINALES DE LA LIGA ABE.

Con marcador de 87-58 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron al Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey en los cuartos de final del Ocho Grandes de la Liga ABE. Las poblanas llegaron a este duelo como segundas de la general con marca de 23-3, mientras que las del norte lo hicieron como séptimas con récord de 14-12.
La quinteta rojiblanca tomó rápidamente la ventaja con un triple de Cindy Ramírez y a partir de ahí se vio el dominio en las acciones ofensivas, siendo Laura Núñez y Yadira Asprilla elementos determinantes a la hora de tomar la pelota debajo del aro. La propia Núñez y Ramírez aprovecharon los foul y cuenta recibidos, mientras que Jocelyn Bernal supo guiar a buen puerto las jugadas ofensivas para cerrar el primer cuarto arriba 31-15.
Laura Núñez mantuvo el peligro y Judith Santillanes no desentonó cuando el coach Ceniceros le dio minutos en la duela para ya tener una ventaja de 22 unidades en el segundo periodo. Las emplumadas mostraron su trabajo defensivo y apretaron a las regias en todos los sectores de la duela para neutralizar los embates y nulificar todo tipo de reacción que al final se vio reflejado en sólo 8 puntos recibidos para las Águilas que se fueron al descanso arriba en el marcador 52-23.
El ataque de las poblanas siguió destrozando a la defensiva rival que no encontró como parar a Laura Núñez y Yadira Asprilla debajo de la canasta; sin embargo las regias comenzaron a generar mayor número de jugadas lo que les llevó a terminar en el parcial 21-20 abajo (73-43). Con la comodidad del marcador Ceniceros le dio descanso a su cuadro titular y de la misma forma minutos de juego a elementos como Carolina Rebolledo, Alexia Cuevas, Velia Fuentes y Talía González, quienes mantuvieron al margen al CEU para finiquitar el juego 87-58.