lunes, 26 de noviembre de 2012

GOBIERNO DEL ESTADO, GOBIERNO MUNICIPAL Y BUAP PRESENTAN LA “CARRERA DEL BEBÉ 2012” QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO DOMINGO 09 DE DICIEMBRE EN LA EXPLANADA DEL CCU


El Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentan la “Carrera del Bebé 2012” en su segunda edición durante la presente administración, misma que tendrá lugar el próximo domingo 09 de diciembre en la explanada del Complejo Cultural Universitario con el objetivo de fomentar el deporte entre las pequeñas y los pequeños poblanos

La cita para el evento será a partir de las 10:00 a.m. con el objetivo de organizar a todos los pequeños participantes e iniciar en punto de las 11:00 a.m., así lo dio a conocer la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar: “estamos convencidos que el deporte se debe fomentar a los pequeños desde muy temprana edad, es así que el próximo 9 de diciembre se realizará este evento en cuatro categorías: gateo, andadera, caminando o corriendo y coche de cartón, que van desde los 8 y hasta los 36 meses con invitación abierta para ir a participar y convivir en familia”.

En representación del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, la Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, puntualizó: “para mí es un placer estar aquí y quiero señalar que definitivamente esta es una más de las acciones que se están trabajando con el Gobierno del Estado porque ambos estamos convencidos de las alarmantes cifras de obesidad infantil en nuestro país, por lo que resulta de fundamental importancia fomentar el deporte entre los infantes”.

Martha Trejo Domínguez, Directora del Sorteo BUAP agradeció a las autoridades por realizar este tipo de eventos que ayudan mucho a la convivencia con las niñas y los niños, al señalar que ella como madre de familia encuentra una gran oportunidad de convivir con sus hijas y augura un gran éxito para la carrera infantil.

Finalmente, José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte dirigió un emotivo mensaje: “los niños son seres en construcción, maleables en sus capacidades y con una gran inteligencia, por lo que hacemos la invitación a todos los padres de familia a que inscriban a sus hijos como parte de una estimulación temprana en pro de un mejor desarrollo”.

En ese sentido agradeció a todas las autoridades por sumar esfuerzos, al Gobierno Municipal, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que dirige el Rector Enrique Agüera Ibáñez, Jaime Figueroa Velázquez, Director de Educación Física de la Secretaria de Educación Pública y José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y Oscar Carrasco Yáñez, Coordinador de Eventos del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de este día en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz), Instituto Poblano de Cultura Física y  Deporte (Libramiento a Tehuacán S/N Polideportivo Miguel Hidalgo Col. Maravillas) y Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña (Calzada Unidad Deportiva 2418 Col. Maravillas). Para mayores informes 230 01 88, 230 46 65, 222 39 16, 222 39 41.

Es importante mencionar y agradecer a todos los patrocinadores: Nestlé, Dar la Vuelta, Baby Mink, Electrolit, Boehringer Ingelheim, Pharmaton, Kiddi Pharmaton, Bisolvon, Senosiain, Gentil-ITO, Sorteo BUAP y Mister Tennis.