sábado, 22 de octubre de 2011

LOBOS BUAP, EN UN DUELO VITAL, RECIBE EN CASA A IRAPUATO


Un duelo clave en el que está de por medio una parte importante de la clasificación a la liguilla, sostendrán este domingo los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que reciben a los Freseros del Irapuato en el cierre de la fecha 12 de la Liga de Ascenso que entra a su último tercio del Torneo de Apertura 2011.
Con la idea de dar la sorpresa y acercarse a la lista de equipos que estarían en la liguilla, el cuadro dirigido por Gerardo González saltará a la cancha del estadio Cuauhtémoc para afrontar a uno de los equipos más sólidos del campeonato que después de tener una parte complicada, puede resultar trascendental.
El equipo fresero, con Cuauhtémoc Blanco como figura se presenta como un enemigo con pasta de líder, lo que obliga a Lobos BUAP a aplicarse al máximo y tratar de sumar de a tres como lo hizo en la jornada 10 cuando en casa derrotaron 1-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Ese triunfo reavivó las esperanzas de los Lobos BUAP de calificar, por eso la presencia de los aficionados que también estarían jugando una parte importante para apoyar a la escuadra universitaria que desde el momento en que se hizo el relevo con la llegada de Gerardo González ha sumado cinco puntos, con una victoria, dos empates y una derrota, saliendo de las últimas posiciones de la Liga de Ascenso.

ASÍ LLEGAN

Tras su empate de la semana anterior frente a los Pumas Morelos a dos goles, los Lobos BUAP se ubicaron en el décimo segundo sitio de la clasificación con 11 unidades,  con la posibilidad de que un triunfo y la combinación de resultados ponga a los poblanos en una zona cercana a los siete invitados a la liguilla, uno de ellos es precisamente el Irapuato.
La Trinca por su parte, vienen de vencer en un duelo de mucha emoción 4.-3 a los Toros Neza, para colocarse en el segundo lugar con 19, detrás de los Reboceros de la Piedad, equipo que también está a un paso de asegurar su clasificación y siguiente rival en fila para los Lobos BUAP en la jornada 13.

FICHA:
Jornada 12 Torneo de Apertura 2011 Liga de Ascenso
Hora: 12:00 estadio Cuauhtémoc
Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente uno: Pablo Israel Hernández Luna
Asistente dos: Israel Reyes García
Cuarto árbitro; Carlos Manuel Martínez Soto

Resultados anteriores

Torneo                                   Marcador                  Fecha  Estadio
Apertura 2009          Irapuato 2-Lobos BUAP 1      5          Sergio León Chávez
Bicentenario 2010     Lobos BUAP 2- Irapuato 2    5          Cuauhtémoc
Apertura 2010          Irapuato 1-Lobos BUAP 1      5          Sergio León Chávez
Clausura 2011           Lobos BUA 3- Irapuato 1      5          Cuauhtémoc