sábado, 22 de octubre de 2011

PUEBLA, A ROMPER EL MALEFICIO DE LA BOMBONERA

Las posibilidades por calificar a la liguilla del futbol mexicano siguen vivas para el Puebla de La Franja, por lo que en duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2011 buscará la victoria en la cancha del estadio Nemesio Diez de Toluca en punto de las 12:00 horas del domingo.
Una de las aduanas más complicadas para los de la Angelópolis en los más recientes años ha sido la casa de los Diablos, sin embargo, la victoria obtenida por los pupilos de Sergio Bueno la pasada semana, por 1-0 sobre Querétaro, motivó a los jugadores Camoteros para mantenerse en pie de lucha, con la firme intención de conseguir el objetivo de la calificación.
La manera en la que se consiguió el triunfo se convirtió, además, en un revulsivo para la institución y afición, pues el compromiso quedó sellado tras defender con uñas y dientes los tres puntos con tan sólo nueve hombres, propiciando que Puebla se ubique en el sitio 13 de la tabla general con 16 unidades.
Del lado de los Diablos, la situación es similar, no obstante, su anterior compromiso fue visitando a Santos en Torreón, donde el cuadro de la capital del Estado de México sufrió un descalabro por 3-2, marcador que lo estancó en el lugar 14, con los mismos 16 puntos.
En la cancha de ‘La Bombonera’ (Nemesio Díez), Toluca tuvo un empate sin anotaciones ante Guadalajara en su último juego como local, condición con la cual se mantiene invicto, pues no ha conocido la derrota en su feudo.
La Franja ha trabajado durante una semana para poder cumplir la meta de estar entre los primeros puestos, para fortuna de los Camoteros las distancias son cortas con respecto a los líderes, aunado a ello, Puebla se ha desenvuelto de una manera dominadora sobre el terreno de juego, situación que sustenta la esperanza de sacar un buen resultado de tierras choriceras.
Ambas escuadras sufrirán con bajas importantes en los planteles titulares, pues por el lado de los de la Angelópolis, las ausencias de Gabriel Pereyra y Duvier Riascos significarán un golpe de suerte para los toluqueños, quienes querrán aprovechar esta circunstancia, sin embargo, los elegidos para cubrir a los suspendidos buscarán aportar lo mejor de sí para que no se sienta la falta de los atacantes.
Por su parte, Toluca no podrá contar con Francisco Gamboa y Diego Novaretti, quienes vieron la tarjeta roja en el anterior choque, por lo que se perderán las acciones ante La Franja.
Cada que Puebla visita a los Diablos suele tener malas experiencias, pues desde el 24 de noviembre de 1991, los de la Angelópolis no triunfan en Toluca en juegos de temporada regular. En dicha fecha, Carlos ‘Búfalo’ Poblete, con un par de goles, le dio la victoria a los Camoteros por 0-2.
Desde la instauración de los torneos cortos, La Franja no sabe lo que es ganar en el Nemesio Diez en fase de clasificación, pues de 13 juegos disputados los choriceros han vencido en once ocasiones por dos empates.
En liguilla, los dos equipos se han encontrado en par de ocasiones, dividiendo triunfos, siendo el de Puebla en los cuartos de final del Invierno 1996 por 1-2, el cual sellaba el pase a las semifinales de aquel torneo y en el Verano 2000 la victoria fue para los pingos por 7 goles a 0 también en cuartos de final.
Para este duelo, el encargado de llevar a buen puerto las hostilidades será Marco Antonio Rodríguez Moreno, asistido en las bandas por Alejandro Ayala Valderrama y Miguel Ángel Vizcaya Oteo, mientras que el cuarto oficial será César Arturo Ramos Palazuelos.