sábado, 22 de octubre de 2011

EL SUBCAMPEÓN PANAMERICANO DAMIÁN VILLA ENGALANA LA COPA JENKINS-INSTITUTO ESPECIALIZADO DE TAE KWON DO

La presencia del subcampeón panamericano Damián Villa Valadez engalanó la celebración de la Copa Jenkins- Instituto Especializado de Tae Kwon Do que este sábado tuvo lugar en el gimnasio del Alpha 2 con la asistencia de más de 700 participantes, quienes tuvieron la oportunidad de ver al medallista de plata.
Acompañado de su hermano Gustavo, así como de sus entrenadores Gabriel y David Davis, Damián Villa, encabezó la ceremonia de inauguración de un torneo que forma parte de la fiesta deportiva de los Clubs Alpha de Puebla y que en esta ocasión se fusionó con la tradicional Copa que organiza el Instituto Especializado de Tae Kwon Do al mando de Gerardo González Vega.
Esa unión hizo posible la organización de un torneo en el que Damián Villa acaparó la atención, tras su reciente obtención de la presea de plata en Guadalajara 2011, donde la semana anterior enfrentó al dominicano Gabriel Mercedes en un combate que se definió en punto de oro.
Ese esfuerzo sirvió de ejemplo para muchos de los taekwondoínes que se dieron cita al Club Alpha 2, en el que también hace algunos años Damián y Gustavo Villa tomaron parte como participantes y fueron parte del triunfo en ese entonces de un equipo invitado.
Ahora, con la representación de Puebla, la medalla de plata y la idea de ser parte de la delegación mexicana en Londres 2012, Damián Villa regresó  este escenario para llevarse las palmas y el reconocimiento de los más de 700 participantes y familiares que abarrotaron las seis áreas que se instalaron y donde hubo emocionantes peleas.
En medio de esa fiesta en la que estuvieron también profesores e integrantes de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do, se realizó la significativa entrega de reconocimientos por parte de Gerardo González, director del Instituto Especializado de Tae Kwon Do a las figuras principales como a la titular del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno; al gerente deportivo de los Clubs Alpha de Puebla, Leonel de Aquino Martín y a los hermanos Damián y Gustavo Villa.
De hecho Ximena Mata puso a Damián y a Gustavo como ejemplo a seguir por su carrera deportiva, mientras que el anfitrión, Leonel de Aquino Martín, mencionó que es todo un honor tener en el Alpha al subcampeón y entrenadores con quienes esperan concretar un plan de trabajo para que el medallista logre su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos.