viernes, 25 de enero de 2013

LLEGÓ EL PRIMERO PARA CHIVAS LOS ÁNGELES


Con diez hombres durante setenta minutos y el doblete de Ricardo Ibarra, Chivas Los Ángeles sacó un gran triunfo al son de dos goles por uno sobre la SEP Puebla, que a pesar de contar con un hombre de más durante gran parte del partido, no supo descifrar a la defensiva del Rebaño, que así obtuvo su primera victoria de esta segunda mitad de temporada en la Tercera División Profesional.
Cotejo válido por la jornada 20 disputado sobre la cancha del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, donde la oncena chiva comenzó a dominar el encuentro y apenas al minuto 8 ya tenía la ventaja a su favor, luego de que Ricardo Ibarra sacó un disparo de fuera del área que venció al arquero Luis Ángel Cruz, quien poco pudo hacer para que Chivas Los Ángeles se fuera al frente en el marcador.
Sin embargo, las cosas se le complicaron a los pupilos de Rodolfo Ávila, que al 20’ en una jugada polémica, se quedaron en inferioridad numérica, pues el árbitro central juzgó de manera rigorista una jugada donde el rojiblanco Alan Espinoza resultó expulsado. Con sólo diez rivales, la SEP Puebla se fue con todo al frente y encontró recompensa a un minuto del descanso a través de Luis Antonio Ruiz.
Tras la pausa y con el empate a un gol, la oncena de Agustín Macías se lanzó de nueva cuenta al frente ahora por el gol de la ventaja, no obstante, la zaga del Rebaño se comportó a la altura y retuvo todos los avances del rival. Conforme pasó el tiempo, Chivas emparejó condiciones y se fue mostrando más peligroso, sobretodo luego de que la SEP también se quedó con diez elementos tras la segunda amarilla a Miguel Ángel Meneses al 80’.
Con paridad de fuerzas, ahora fueron los visitantes los que buscaron a toda costa el gol de la diferencia, y tras varios intentos, finalmente al 85´ por medio de un tiro libre, Ibarra Martínez volvió a hacerse presente en el marcador con un golazo que significó el 2-1. No obstante, al minuto siguiente, en una supuesta falta del mismo “Ricky”, el silbante le mostró su segundo cartón preventivo y lo echó del campo, manchando su magnífica actuación.
Sin embargo, ello no influyó para evitar el triunfo de Chivas Los Ángeles, que así alcanzó las 26 unidades y de momento se colocó en el décimo escalón del Grupo III, superando por un punto a la SEP Puebla, que con la derrota, se quedó con 25 en el onceavo puesto. La próxima semana, ya en la Ex Hacienda San José Maravillas, la escuadra rojiblanca recibirá la visita del Heroica Zacapoaxtla.