viernes, 25 de enero de 2013

LOBOS BUAP POR LA FAENA A LOS TOROS DE CELAYA


Lobos BUAP salta al ruedo en busca de su primer triunfo fuera de casa, cuando este sábado se meta a la casa de los Toros de Celaya para cumplir con el compromiso correspondiente a la fecha cuatro del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Tras cumplir con los dos primeros partidos de la llave 1 de la Copa MX, La Jauría retorna la pelea por un sitio entre los líderes de la Liga de Ascenso, y este duelo contra los celayenses, es la oportunidad para conquistar otros tres puntos que serían como oro molido para la escuadra universitaria, que en el actual torneo lleva paso perfecto en casa con triunfos de 1-0 sobre Necaxa y 3-0 a Dorados de Sinaloa.
Pero ahora es momento de reflejar ese paso también en patio ajeno y conocer la victoria como visitante, hecho que no se da en temporada regular desde la fecha siete del Apertura 2012, cuando venció a Cruz Azul Hidalgo 3-2 en el estadio 10 de Diciembre.
Hoy es la oportunidad de regresar con todo el botín, frente a los Toros de Celaya que en el presente torneo es dirigido por Marco de Almeida y que en su presentación como local hace un par de semanas empató ante Veracruz a dos goles.
Cabe destacar que para este juego, Lobos BUAP llega ubicado como el cuarto lugar general en la clasificación de la Liga de Ascenso MX, a un paso de los líderes de la competencia, con un total de seis puntos, dos victorias y una derrota, cuatro goles a favor y solo uno en contra.
Celaya, por su parte, ocupa el lugar siete en la tabla con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota, tiene siete goles a favor, pero ocho en contra; la jornada anterior fue a la casa de Cruz Azul Hidalgo y sacó la primera victoria del campeonato con pizarra de 4 goles a 3.
Como antecedente, se tiene que el partido más reciente jugado entre Lobos BUAP y Celaya se celebró en agosto del 2012 en el estadio Universitario BUAP y el marcador favoreció a La Jauría 3  por 0 con un par de goles de Omar Tejeda y otro más de Hebert Alférez, para que de esa manera Lobos BUAP lograra el primer triunfo sobre los bureles en apenas tres enfrentamientos.

TERCERA DIVISIÓN

En lo que se refiere a la actividad de los equipos filiales de Lobos BUAP, la tercera división reanuda su participación en el temporada 2012-2013 y este sábado a las 12 horas viajará a Santiago Tulantepec, en busca del primer triunfo del año.
Actualmente la filial de Lobos BUAP de tercera división, está ubicado en el quinto lugar de ese sector con 39 unidades y buscará iniciar el año deportivamente hablando con un triunfo que lo mantenga en zona de calificación.

ANTECEDENTES
Torneo                 Fecha                   Resultado                                          Estadio
Apertura 2011   15                           Celaya 0- Lobos BUAP 0               Miguel Alemán Valdés
Clausura 2012   15                           Lobos BUAP 1- Celaya 1               Universitario BUAP
Apertura 2012   4                             Lobos BUAP 3- Celaya 0               Universitario BUAP


FICHA
Jornada 4 Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX

Partido: Celaya- Lobos BUAP
Estadio: Miguel Alemán Valdés
Fecha y hora: 26 de enero de 2013         19:00 horas

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez
Asistente uno: Eric Aponte Ponce
Asistente dos: Omar Macías Romo
Cuarto árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

Transmisión TV: TVC Deportes (en vivo)