jueves, 31 de julio de 2014

PRESENTAN 4TO PREMIO INTERNACIONAL DE KARTING NACAM–CODASUR FIA DE LAS AMÉRICAS 2014


Puebla vivirá la intensidad y emoción de la cuarta fecha del Premio Internacional de Karting Nacam–Codasur, reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a realizarse el próximo domingo 3 de agosto, en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, donde participarán los pilotos poblanos Alexandra Mohnhaupt, Manuel Sulaimán y Alfonso Palacios.

El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, subrayó que Puebla se ha caracterizado por la realización de eventos internacionales de gran trascendencia. Y ahora corresponde el turno al Kartismo, el cual tendrá como sede uno de los mejores escenarios del país, el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, “este evento representa un parámetro para los jóvenes que aspiran llegar algún día a la Fórmula 1”.

Asimismo, les deseó el mayor de los éxitos para cumplir con los objetivos propuestos en cada una de las categorías en las cuales competirán, “este deporte forma a jóvenes con carácter y temple para dominar la velocidad”.
El directivo, en esta ocasión, solicitó a los padres de familia platicar de las experiencias y vivencias que han tenido en los entrenamientos y competencias de sus hijos, al tiempo de reconocer que gracias a su invaluable apoyo, los jóvenes pilotos tienen la oportunidad de participar en este apasionante deporte.

Correspondió a José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), agradecer el entusiasmo del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para la realización de este importante evento, el cual dará puntos para la gran final del campeonato nacional, a desarrollare en León, Guanajuato.

“Este proyecto va tomando cada año mayor fuerza. En esta ocasión participarán pilotos de Colombia, Venezuela, Cuba, Costa Rica y Paraguay, así como de los estados de Guanajuato, Veracruz, Distrito Federal y Puebla”. La competencia arrancará el domingo a las 10:00 horas, comentó el presidente de la Femadac.

Por su parte, Francisco Campos, presidente de la Comisión Nacional de Kartismo (CNK), fue el encargado de dar la bienvenida a los pilotos, “nos llena de entusiasmo este serial y que gane el mejor”.

En el evento también estuvieron Álvaro Portalópez Rojas, comisionado Femadac en Puebla; Alejandro Herrera, de Rotax México; José Luis Rodríguez González, subdirector de Soporte al Sistema Nacional del Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Jaime Bonilla, rector de la Universidad México Americana del Golfo (UMAG).

Además de los protagonistas de este importante serial, los pilotos Alexandra Mohnhaupt, Manuel Sulaimán, Alejandro Herrera y José Manuel Palacios, de México; los gemelos Santiago y Sergio Terife, de Venezuela, y Christian Muñoz y Lorenzo Alborta, procedentes de Colombia.