miércoles, 23 de septiembre de 2015

PUEBLA, ELIMINADO POR VERACRUZ EN LA COPA MX

Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla dijo adiós a la posibilidad de defender con honor la copa ganada el torneo anterior al empatar a cero con Veracruz en juego de la fecha 6 de la Copa MX celebrado en el estadio Universitario BUAP.
Isaac Díaz pudo haber cambiado la historia del choque pero falló el penal que hubiera dado el boleto a su equipo y con ello demostró que no tiene nivel para actuar en el balompié profesional de este país.

EL JUEGO
No habían pasado más de 25 segundos del pitazo inicial cuando Furch estuvo a punto de abrir el marcador con disparo potente dentro del área que rechazó la defensiva.
Puebla respondió al 3' con remate incómodo de Juárez que se combinó con una pésima salida del portero.
Al 7', pase desde el sector izquierdo de Bermúdez fue rematado por Díaz encontrando el desvío de Melitón. En el tiro de esquina, el balón llegó a segundo poste donde Mario de Luna remató pésimo con la portería abierta.
Al 22', servicio desde el sector derecho de Acosta fue cabeceado por Bermúdez poniendo la pelota arriba de la portería.
Veracruz respondió hasta el 34' con tiro de volea de Alan Zamora que se fue por arriba de la portería camotera.
Y luego, al 36', un cabezazo de Aníbal Zurdo fue desviado espectacularmente por Villaseñor a tiro de esquina.
Luego, nada digno de señalar. El primer tiempo finalizó con el empate a cero.
En el segundo tiempo, fue hasta el minuto 63' cuando se dio una acción de peligro a través del desborde de Emmanuel García por el sector izquierdo pero al llegar al área terminó perdiendo el control del balón.
Puebla llegó al 66' con remate de Arias que atajó el portero.
Al 72', Tamay centró encontrando el desvío con las manos de Zamora por lo que se marcó la pena máxima que cobró Isaac Díaz estrellando su tiro en el portero, dejando ir la mejor oportunidad de la franja.
Al 82' disparo potente de Villalva fue atajado con muchos problemas por Villaseñor.
Luego, al 87' tiro de media distancia de Bermúdez se fue por un costado de la portería.
Los minutos transcurrieron y el juego finalizó con la consecuente eliminación del Puebla.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 20 Adrián Cortés (13 Alfonso Tamay 56'), 26 Roberto Carlos Juárez, 21 Ramón Arias, 5 Mario de Luna, 22 Patricio Araujo, 16 David Toledo, 27 Alberto Joshimar Acosta (3 Carlos Gutiérrez 67'), 10 Christian Bermúdez, 9 Isaac Díaz, 29 Ezequiel Rescaldani (18 Luis Gabriel Rey 64'). DT Pablo Marini.

VERACRUZ.- 13 Edgar Hernández, 17 Emmanuel García, 28 Jesús Paganoni, 23 Leobardo López, 24 Rodrigo Noya, 7 Alan Zamora, 6 Luis Martínez (293 Diego Cháve 80'), 15 Joe Corona (1 Luis Sánchez 54'), 18 Edgar Andrade, 11 Julio Furch, 19 Aníbal Zurdo (9 Daniel Villalva 45'). DT Carlos Reinoso.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado por Víctor Hugo Romero Lupercio como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- David Toledo al 26'.
VERACRUZ.- Edgar Andrade al 1', Luis Martínez al 76', Alan Zamora al 88'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
VERACRUZ.- No hubo.