jueves, 29 de septiembre de 2011

LOBOS BUAP VA CON TODO POR EL TRIUNFO EN SU VISITA A CORRECAMINOS

Lobos BUAP se mete este viernes al estadio “Marte R. Gómez” para sostener un partido vital ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que puede significar el regreso a los primeros planos del equipo poblano en la Liga de Ascenso que celebrará su jornada nueve.
El encuentro que abre la mencionada fecha, es prácticamente una final para los Lobos BUAP que después de sacar el empate a dos en la salida de la semana anterior ante Toros Neza, ahora va a tierras tamaulipecas con el afán de romper la racha de siete partidos sin conocer la victoria y que le impide salir del penúltimo lugar de la clasificación.
Pero el juego de este viernes podría tener una historia distinta para los Lobos BUAP que tendrán un apoyo importante en la persona del “Búfalo” Carlos Poblete que hará su presentación como asesor técnico del cuerpo técnico encabezado por Gerardo González.
El retorno del “Búfalo” a la escuadra roja y blanco es digna de tomarse en cuenta porque la experiencia y el respaldo con el que cuenta el “Búfalo” serán determinante para hacer que el rumbo de Lobos BUAP cambie de manera favorable a partir de este momento, para luego ver hacia una eventual calificación.
Si algo de especial tiene este partido es que en la escuadra naranja se encuentra uno de los jugadores con logros importante en la era reciente de los Lobos BUAP, el argentino Juan Manuel Sara de quien el asesor técnico Carlos Poblete conoce muy bien su trayectoria.

ASÍ LLEGAN
En cuestión de números, los universitarios del norte del país son uno de los mejores locales y se mantienen invictos en el Marte Rodolfo Gómez, ya que en los cuatro partidos que han jugado en su casa, se han llevado 8 puntos, empatando los dos primeros y ganando los últimos dos.
El “Corre”, como también se le conoce al equipo naranja, está ubicado en el séptimo lugar de la clasificación general con 12 unidades y viene de empatar a dos goles en la entrevista que tuvo en la casa de Cruz Azul Hidalgo.
Por otro lado, los licántropos se mantienen invictos como visitantes con base a cuatro empates, el más reciente a dos goles en la casa de los Toros Neza, para ubicarse en el lugar 15 de la tabla con siete puntos.
Cabe destacar que en los más reciente enfrentamientos entre los Lobos BUAP y los Correcaminos UAT el saldo es más que positivo para los poblanos que acumulan tres victoria todas con marcador de 2-1 en el Torneo de Apertura 2009, el Bicentenario 2010 y en el Apertura 2010; la única victoria de los tamaulipecos fue en el Clausura 2011 con el marcador de 4 goles por 1.

FICHA
Jornada 9 del Torneo de Apertura 2011 dela Liga de Ascenso
Estadio: Marte R. Gómez
Hora: 20:30 horas
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Bareras
Asistente 1: Mayte Ivonne Chávez García
Asistente 2: Carlos Jaime Jiverd Medrano.